Selección Natural

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U. E. P. “Fuente de Jacob”.
Asignatura: Biología.
4to “B”










Docente:
Juan Figueroa
Estudiante:
Gomez Lauren #14
Viña Andrea # 34


Caracas, marzo, 2014









En este trabajo se estudia la Selección Natural y como está ha sido parte de grandes avances en la biología,da conocimiento de los diferentes tipos de selección que hay, y de cómo se efectúan. Hace observaciones sobre el padre de la biología Charles Darwin, y no solo cómo influyo en este teoría si no en el mundo de la biología. También habla de cómo el hombre es capaz de hacer nuevas especies de animales y plantas a sus gustos y comodidades. Además explica algunas excepciones que se presentan en laSelección Natural.















La selección natural es la base de todo el cambio evolutivo. Es el proceso a través del cual, los organismos mejor adaptados desplazan a los menos adaptados mediante la acumulación lenta de cambios genéticos favorables en la población a lo largo de las generaciones. Cuando la selección natural funciona sobre un número extremadamente grande degeneraciones, puede dar lugar a la formación de la nueva especie.
El carácter sobre el que actúa la selección natural es la eficacia biológica que se mide como la contribución de un individuo a la siguiente generación de la población. La eficacia biológica es un carácter cuantitativo que engloba a muchos otros relacionados con: la supervivencia del más apto y la reproducción diferencial de los distintosgenotipos o alelos. Los individuos más aptos tienen mayor probabilidad de sobrevivir hasta la edad reproductora y, por tanto, de dejar descendientes a las siguientes generaciones; la reproducción diferencial puede deberse a diferentes tasas de fertilidad o fecundidad o a la selección sexual.












Selección Estabilizadora:
Este tipo de selección indica que, si los rasgos de losindividuos no son iguales estos serán más propensos a morir, en cambio los individuos con rasgos similares son más propensos a sobrevivir, esta selección natural estabiliza la especie para que todos sean iguales.
Selección Direccional:
Es en donde el espécimen con diferentes cualidades, gracias a que estas cualidades le dan ventaja sobre los depredadores o su ambiente, y los otros especímenes quetiene cualidades similares son más propensos a morir.
Selección Balanceada:
En esta selección los individuos que tiene características diferentes son los que sobreviven, pero en esta la selección crea 2 especies diferentes por qué no resalta características diferentes que tenga un espécimen si no que resalta una característica exagerada y disminuida haciendo que se creen dos grupos los quetiene esa característica exagerada y los que carecen de ella y ambos sobreviven pero los que tienen la característica en un punto medio muren.
Selección Sexual:
Esta Selección se da cuando los especímenes llegan a la edad adulta, se da en algunas especies donde el macho se pelea con los otros machos por el derecho a aparearse con la hembra, y en otras especies la hembra es la que elige al mejormacho para reproducirse.




(12/Febrero/1809 a 19/Abril/1882) Nacido en Inglaterra el naturalista Charles Robert Darwin postuló que las especies que hay ahora han sido todas, producto de la evolución de un ancestro en común, gracias a su teoría de la Selección Natural. Esta fue todo un existo en la comunidad científica tomada como verdadera, lamentablemente esta no fue tomada como la primerarazón de la evolución hasta 1930. Actual mente es parte de la teoría moderna de la evolución considerada como un gran aporte, Además gracias a esta Charles Darwin se le considera el padre de la biología como ciencia, ya que dio una respuesta lógica, solida, y concisa sobre la causa de la diversidad en la tierra.
A la muy joven edad de 16 años Darwin entro en la Universidad de Edimburgo, aun que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS