Selección Natural

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Los elefantes y su trompa, no tuvieron las dimensiones actuales desde un primer momento, sino que a partir de un esbozo de probóscide, fue objeto de selección natural a lo largo de las generaciones,en función de las ventajas adaptativas propiciadas. El elefante es reconocido como el animal que mas lentamente se reproduce es seguro de asumir que inicia su reproducción a los 30 años y mantiene sucapacidad reproductiva hasta los 90 años: en un periodo de 740 a 750 años habrían aproximadamente 19 millones de descendientes del primer par.Otro aspecto importante a considerar es que el rasgoobjeto de selección no ha de ser necesariamente físico, sino que puede tratarse también de un comportamiento. En todo caso, la estructura o comportamiento prexistente es la base sobre la que se sigueperfeccionando el carácter.
Las polillas del abedul (Biston betularia) de color negro a principios del siglo XIX los científicos británicos observaron que aumentaban notablemente las polillas del abedul.Este fenómeno, conocido como melanismo industrial, se explicaba porque, al estar los árboles cubiertos de hollín, las polillas negras se camuflaban más fácilmente y las aves que se alimentan de ellasno las veían. Unos años más tarde la calidad del aire mejoró y los investigadores observaron que la cantidad de polillas oscuras disminuyó de nuevo. Aunque este es el clásico ejemplo de evolución porselección natural que se enseña en los colegios.
El pez beta es originario de Tailandia en donde vive en arrozales en Tailandia los nativos lo usan para que pelee así como si fueran gallos de pelease le llamo peleador de Siam. El beta macho desarrollo mucha territorialidad por que en los arrozales y es muy difícil encontrar un sitio donde allá alimento y buen espacio. Y si se quieren reproducirdeben tener un lugar que atraiga a la hembra por eso cuando la encuentran la defienden a muerte. Los machos pelean a muerte y las hembras pelean a base de danzas en el agua. En las sequias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural
  • seleccion natural
  • seleccion natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS