Selección y manejo de personal

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

LA COLOCACIÓN DE PERSONAL: Consiste en poner al nuevo trabajador en el puesto que según las pruebas efectuadas es capaz de realizar efectivamente.

LA ORIENTACIÓN: En esta etapa se les proporciona información al empleado acerca de la empresa a nivel gerencial tales como la organización (organigrama):

Nombres de directores y jefes
Productos o servicios
Organización sindical
Reglamentode trabajo
Filosofía de la empresa
Prestaciones y servicios de la empresa a los trabajadores

El ADIESTRAMIENTO: Se entiende como la habilidad o destreza adquirida, por regla general preponderadamente físico desde ese punto de vista, el adiestramiento se imparte a los empleados de menor categoría y a los obreros en la utilización de maquinas y equipos.

LA CAPACITACIÓN: Su objetivo esproporcionar conocimientos, sobre todo en los aspectos técnicos del trabajo.

La capacitación se imparte a:

Empleados
Ejecutivos
Funcionarios en general cuyo trabajo tiene un aspecto intelectual muy importante.


SELECCION
Definicion.- Es el proceso por el cual se descubre, mediante una serie de técnicas y a un bajo costo, al candidato adecuado para ser ubicado en un puesto determinado.Así desarrollar, bajo presión, sus funciones, actividades y responsabilidades con resultados eficientes, de tal forma que se asegure su permanencia en la empresa así como su desarrollo profesional y personal en beneficio propio y de la compañía.
Objetivos.-
Proveer el factor humano adecuado y en el tiempo oportuno para cubrir vacantes.
Utilizar diversas técnicas científicas para lograridentificar a los candidatos adecuados.
Examinar, mediante una serie de instrumentos a los candidatos para ser contratados.
Hacer un cumplimiento en los principios de la selección para hacer de esta función un proceso profesional y ético.


Solicitud de empleo y el curriculum.
Solicitud de empleo.- Es una entrevista escrita, donde se pretende obtener información en algunos puntos de la vidadel candidato, además de ver la técnica de grafología como herramienta de selección, donde es se analiza la escritura del candidato para ver rasgos de su personalidad.
Curriculum.- Este documento contiene datos generales, estudios realizados, últimos empleos, aspiraciones económicas, objetivos, escolaridad, habilidades y otra información para conocer al candidato.
Entrevista de personal
Procesode comunicación entre el experto y el candidato para ocupar un puesto dentro de la organización donde se busca analizar el comportamiento, características, desenvolvimiento, actitudes y datos del candidato.
Y así encontrar ventajas y compatibilidad para saber su perfil y ver que tareas, actividades y requerimientos es compatible el candidato de los puestos disponibles.
Las fases de una entrevistason.-
Fase Inicial.- Se habla del saludo y la presentación, se explican los motivos y objeticos de la entrevista, se usan preguntas abiertas y poco trascendentes a fin de crear confianza y comunicación para eliminar la ansiedad y se le da una descripción del puesto o vacante disponible.
Fase de desarrollo.- Se profundiza la información, competencias, motivaciones y lo que el entrevistador creanecesario para conocer mejor al candidato, se hacen preguntas referente al curriculum y sobre aspectos de interés para la empresa.
Fase de cierre.- Se le ofrece al candidato la posibilidad de que pregunte dudas sobre el proceso o puesto que quiere utilizar, hay que terminar de manera amable y cordial, agradeciendo el tiempo que nos ha dedicado el candidato y llenar una ficha donde se anota losfuertes y débiles del candidato.

Exámenes de conocimiento
Los objetivos primordiales es descubrir capacidades intelectuales, conocimientos profesionales, así como la experiencia y practica en la aplicación. Donde el seleccionador junto con el encargado del área donde se solicita cubrir la vacante, aplique un buen criterio para encontrar al candidato correcto.
Test Psicométricos: Test de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de seleccion o seleccion del personal
  • Selección de personal
  • Selección De Personal
  • Seleccion De Personal
  • SELECCIONAR PERSONAL
  • Seleccion De Personal
  • seleccion de personal
  • Seleccion de personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS