Selección y rotación de personal en la polar

Páginas: 12 (2983 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
SELECCIÓN Y ROTACIÓN DE PERSONAL EN LA POLAR

Trabajo De Investigación Grupal Sobre
Rotación De Personal En La Polar
Universidad Adolfo Ibáñez
Grupo cuatro, 03-12-10

Resumen

Nos enfocaremos en el problema de selección de personal generado en el área de seguros de La Polar. Hemos decidido centrarnos en éste problema porque a pesar que la empresa está sumamente preocupadadel capital humano y cuenta con políticas de desarrollo y crecimiento de las personas, el área de Recursos Humanos no participa exitosamente en la toma de decisiones al momento de seleccionar a los vendedores de seguros, generando una mala selección de personal que lleva a la alta rotación de vendedores en el área de seguros. Por lo tanto mostraremos un plan de acción que modifique y mejore elsistema de selección en el área elegida, para que las personas coincidan con el puesto descrito.

Trabajo De Investigación Grupal Sobre Rotación de Personal En La Polar

La Polar comenzó siendo una sastrería de Estación Central en el año 1920, era conocida por su excelente calidad, lo que provocó que poco a poco fuera consolidándose. Treinta años después León Paz Tchimino adquirió estasastrería, convirtiéndola en una multitienda, adquiriendo una gran diversidad de productos que ofrecer a sus clientes. Con el pasar de los años la empresa se fue ampliando, aumentando sus tiendas en la periferia de Santiago, siendo su máxima expansión el año 1990, cuando inaugura 12 tiendas en Santiago y regiones, contando hoy con 40 tiendas a lo largo del país.

La empresa ha trabajado demanera exitosa su marca, siendo hoy una de las más reconocidas dentro del mercado chileno y llegando a ser la cuarta tienda por departamentos del país. Esto se ha logra debido a los valores que la organización posee, ser una tienda accesible para toda la familia, conveniente en precios y calidad, representado por su conocido eslogan “llegar y llevar”, lo que refleja la excelente comunicación de susvalores hacia el público. Se ha caracterizado a su vez por un excelente conocimiento y preocupación por sus clientes, por ejemplo, adecuándose al perfil de cuerpo de gran parte de las chilenas, se creó una campaña de forma que no se sintieran discriminadas cuando realizan una compra al ver maniquís esbeltos y ropa que jamás les quedará bien, se cambio el significado de Extra large (XL) a “ExtraLindas”, dándole a sus consumidores una posibilidad de sentirse bien con su cuerpo, y una oportunidad de crecer y aumentar la participación de mercado para La Polar.

La compañía conceptualiza el negocio como una plataforma de servicios orientada a satisfacer las múltiples necesidades, deseos y demandas de los consumidores, destacando como hilo conductor la administración de tiendas pordepartamento, en las que se ofrece una amplia variedad de productos de vestuario, accesorios, artículos deportivos, línea blanca y electrónica, muebles, decoración y productos para el hogar. La gestión de administración y operación de tiendas por departamento es desarrollada por la sociedad matriz, Empresas La Polar S.A. Complementa esta oferta de productos, una variada oferta de servicios, entre los quedestacan, la emisión y operación de tarjeta de crédito propia y el financiamiento de créditos a clientes, coberturas de seguros generales y de vida especialmente diseñadas para los riesgos que enfrentan sus clientes, extensión de garantía de productos durables, avances en efectivo, comercios asociados en los que la Tarjeta de Crédito La Polar opera como medio de pago, entre otros.

MisiónHacer sentir a sus clientes que La Polar es SU tienda.

Visión

Ser la tienda por departamento número uno de la familia y proyectarse internacionalmente.

Valores Corporativos

Pasión por crecer, agilidad, compromiso del equipo al 200%, liderazgo participativo, autocrítica.

Con respecto al área de Recursos Humanos, en la empresa tienen clara la evolución de la sociedad y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion del personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • Rotacion de personal
  • ROTACIÓN DE PERSONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS