Seleccon humana

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Estilo y Corrección-2011B 2011

Estilo y Correccion (2011B)
Mtro. Rigoberto Silva Robles rigoberto.sr.docencia@gmail.com / Twitter: @srrigoberto

Presentación
El estilo ha marcado, desde la invenciónde la escritura, la personalidad del autor; a través del texto se puede reconocer la intencionalidad y la visión del mundo de quien escribe. La marca de la escritura se convierte en la puerta deacceso a la empatía con el lector. EN la actualidad, y con el auge del uso de las tecnologías, los autores de textos pierden con facilidad la coherencia y congruencia durante la creación de su texto.Aprender a corregir, identificar los mensajes que entre líneas expresa el autor, es ingresar al pensamiento, experiencias y sentires del mismo y al mismo tiempo, hacer los señalamientos y correccionesnecesarias para que quien escribe transmita con efectividad y eficiencia su pensamiento; por el lado de las tecnologías, es indispensable conocer la utilidad de las herramientas de los programascomputacionales que apoyan este trabajo. La combinación entre lo aprendido en lengua y TIC’s habrá de apoyar el aprendizaje y la experiencia de esta unidad de aprendizaje.

Objetivo general
El alumno al finaldel curso taller será capaz de revisar y corregir el texto, a partir del reconocimiento y uso de estrategias de revisión digital, utilizando los criterios lingüísticos que le ayudan a validar confundamento las correcciones hechas al texto en atención a la identificación de estilos diferentes en los textos escritos.

Competencias específicas
1. Revisa y corrige el texto, de su autoría u otro,haciendo uso de sus conocimientos previos de la lengua española, a partir del reconocimiento y uso de estrategias de revisión digital. 2. Utiliza criterios lingüísticos que le ayudan a validar confundamento las correcciones hechas al texto en atención a la identificación de estilos diferentes en los textos escritos. 3. Redacta textos con contenido diverso, utilizando los recursos lingüísticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • La Humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS