Selene y el Eclipse de Luna

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Leyenda Griega
Selene y el Eclipse de Luna
Según la mitología griega, Selene es la diosa de la luna y todas las noches recorre el cielo estrellado subida en su carroplateado.
Cuenta la leyenda que un pastor de Icaria, Endimión, la contemplaba todas las noches desde la gruta que le servía de refugio. Endimión estaba profundamente enamoradode Selene.
Al final de una noche, cuando Selene estaba a punto de terminar su recorrido por el firmamento, la diosa vio a Endimión que acababa de quedarse dormido a laentrada de su gruta.
A Selene le pareció que Endimión era el ser más hermoso que había visto nunca y se enamoró locamente de él. Desde aquel momento la diosa visitó al pastor cadanoche, al final de su recorrido, para contemplarlo en su sueño.
Una madrugada Endimión se despertó y vio a Selene recostada junto a él. Empezó entre ellos una de las máshermosas relaciones de amor que los hombres recuerdan.
Pero no hay felicidad completa ni siquiera para los dioses: Pronto Selene comprendió que Endimión era un mortal y que nopodría permanecer junto a ella para siempre, que cumpliría años, envejecería y moriría…
Selene fue a ver al dios Zeus y le pidió que concediera la inmortalidad a su amado.Zeus decidió complacerla aunque le impuso una condición: Endimión sería inmortal pero debía permanecer dormido para siempre.
El pastor y la diosa accedieron con tal de podervivir su amor durante toda la eternidad.
Dice la leyenda que, desde entonces, Endimión permanece dormido en su gruta de Icaria y Selene lo visita cada madrugada. De vez encuando, la diosa no tiene bastante con estar sólo unas horas junto a su amado y se queda junto a él toda la noche, dando lugar a lo que los humanos llamamos un eclipse lunar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eclipse Lunar
  • Eclipses de luna
  • La luna y los eclipses
  • Eclipses De La Luna
  • La Luna Eclipse
  • Eclipse Lunar
  • Eclipse lunar
  • Eclipse lunar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS