Selene

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Elaboración de Documentos Digitales Avanzados

Hannah Dzib
Conalep

Índice

,

UNIDAD 1
1.1 Establece opciones y da formato al documento aplicando estilos y/o plantillas del procesador de palabras al diseño requerido por el usuario

1.1.1 Dar formato a un documento que cumpla con las siguientes características

A. Identificación de los elementos que conforman elprocesador de textos.

* Área de trabajo: Es el gran espacio en blanco que hay en la mitad de la pantalla. En esta parte de la ventana podrás escribir el texto que desees, insertar fotos, dibujos y todo aquello que quieras que contenga tu documento. Puede decirse que el área de trabajo es como el folio que tienes en la mesa cuando vas a escribir.

* Barra de menú: barra horizontaldebajo de la barra de título que contiene los nombres y menús. Una barra de menús puede ser la barra de menús incorporada o una barra de menús personalizada.

* Barra de herramientas: En esta barra de herramientas se encuentran una serie de iconos, que nos permiten trabajar con Word de una forma más rápida. De ahí que se utilice mucho la barra de herramientas.

* Menú contextual: Unmenú contextual es un tipo especial de menú que Word muestra al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un elemento y cuyo contenido varía dependiendo del lugar donde se haga el clic.

* Cinta de opciones: Es un componente de la Interfaz de usuario de Microsoft Office, para ayudar a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea. Los comandos se organizan engrupos lógicos, que se reúnen en fichas. Cada ficha está relacionada con un tipo de actividad (como escribir o diseñar una página). Para reducir la aglomeración en pantalla, algunas fichas sólo se muestran cuando son necesarias.

* Barra de estado: Es la barra horizontal que aparece en la parte inferior de la pantalla y que muestra información sobre el estado actual de un programa como,por ejemplo, el estado de los elementos en la ventana del programa, el progreso de una tarea actual o la información sobre un elemento seleccionado. La barra de estado aparece de forma predeterminada.

* Barra de desplazamiento: La barra de desplazamiento es un elemento de las interfaces gráficas que constan de una barra horizontal o vertical con dos extremos con flechas que apuntan ensentidos contrarios y que suelen ubicarse en los extremos de una ventana, permiten desplazar el contenido del cuadro hacia un lado u otro. Las barras suelen aparecer o activarse cuando el recuadro no es lo suficientemente grande como para visualizar todo su contenido.

* Regla de trabajo: Las reglas horizontal y vertical de Word se suelen utilizar para alinear los textos, gráficos, tablas yotros elementos en un documento.

* Botones de presentación: Un mismo documento lo podemos ver de diferentes formas es lo que se llama modo de presentación. Estos botones permiten pasar de un modo de presentación a otro. Son equivalentes a los comandos del menú Ver.

* Botón de ayuda: este funciona para resolver cualquier duda que tengas

B) Establecimiento de opciones delprocesador de textos.

* Área de trabajo: Es el gran espacio en blanco que hay en la mitad de la pantalla. En esta parte de la ventana podrás escribir el texto que desees, insertar fotos, dibujos y todo aquello que quieras que contenga tu documento. Puede decirse que el área de trabajo es como el folio que tienes en la mesa cuando vas a escribir

* Barra de heramientas: En esta barra deherramientas se encuentran una serie de iconos, que nos permiten trabajar con Word de una forma más rápida. De ahí que se utilice mucho la barra de herramientas.

C) Diseño de página
* Márgenes: Los márgenes de página son el espacio en blanco que queda alrededor de los bordes de una página. Generalmente, el texto y los gráficos se insertan en el área de impresión situada entre los márgenes. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selena
  • selena
  • selena
  • selene
  • Selena
  • Selena
  • la selena
  • Selena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS