selenterados y octocoralarios

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
ORGANISMOS UNICELULARES
ESTUDIO DE LOS PROTOZOARIOS
“EUGLENA” (Mastigaphora)

LOS ORGANISMOS UNICELULARES
Son los seres vivos más sencillos y se conocen también como microorganismos omicrobios, porque sólo pueden ser observados al microscopio. La microbiología es la ciencia que estudia estos organismos.
CARACTERÍSTICAS
La principal característica que tienen en común todos losmicroorganismos es su tamaño diminuto. Como consecuencia de ello, los microorganismos poseen algunas ventajas:
La disminución del tamaño supone un aumento de la relación superficie/volumen. Y, por ello, lasuperficie de contacto con el medio externo es mayor, lo que facilita un rápido intercambio de sustancias con el exterior.
Las pequeñas dimensiones hacen que los compartimentos celulares estén muypróximos, por lo que las reacciones metabólicas son rápidas. Como consecuencia, los microorganismos consumen los nutrientes del medio con rapidez y originan muchos productos de desecho que son eliminadosal exterior, alterando en poco tiempo el medio en el que viven.
Se multiplican muy rápido. Reproduciéndose por procesos de bipartición, gemación y esporulación, todos ellos basados en la mitosis.Pueden vivir en multitud de ambientes; algunos de ellos de los más inhóspitos en los que es capaz de crecer un ser vivo.
Muchos se agrupan formando colonias.






LOS PROTOZOARIOS
Losprotozoos son seres vivos unicelulares, desprovistos de clorofila y heterótrofos. Se multiplican por mitosis y algunos tienen también reproducción sexual. Al menos en un estadio de su ciclo biológico sonmóviles, utilizando distintos sistemas de locomoción.
Caracteres morfológicos y estructurales
Tamaño: Los protozoos son generalmente microscópicos (desde unas micras a varios cientos).
Estructura:En los protozoos se distingue una forma activa que se conoce en la mayoría de ellos con el nombre de forma vegetativa o trofozoito.




“LA EUGLENA (Mastigaphora)”
Euglena es un género de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS