Sellantes Fosas Y Fisuras

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Sellantes de Fosas y Fisuras en Dentición Temporal
Algunos factores deben ser tomados en cuanta antes de la colocación de selladores en dientes primarios (Psoter y cols., 2003):
a. Riesgo decaries dental en molares primarios
b. Anatomía de los molares primarios
c. Cooperación del paciente
Los niveles de retención de los selladores en molares primarios son muy variables perocomparables a los niveles de retención en molares permanentes (Hardison y cols, 1997), encontraron que los selladores en molares primarios tenían el más alto nivel de retención completa (60,7%) pero a la vezel mayor porcentaje de pérdida debido a caries dental (20,2%).
Son dos factores que se deben de considerar antes de colocar selladores de fosas y fisuras:
1. Riesgo de caries dental delpaciente.
2. Riesgo de caries dental del diente.
El riesgo de caries dental del paciente es un factor decisivo para la colocación de selladores de fosas y fisuras. Si se elige correctamente el tipo depaciente en el que se deberían colocar los selladores se pueden conseguir una eficacia máxima y un costo beneficio mejor. Un estudio escandinavo analizó los factores individuales que se considerabanpara la colocación de selladores: experiencia de caries dental pasada en la dentición primaria, anatomía de las fisuras profundas, lesiones de caries dental previas en primero molares permanentes ycooperación del niño. Estos factores determinaron que se colocaran selladores en el 30% de los molares temporales (Virtanen y cols., 2003). Otro estudio demostró que si se colocaban sólo en pacientesclasificados como de riesgo alto, comparados con un grupo en el que no se pusieron selladores a todos los molares, los primeros costarían menos y reducían más caries dental. En otras palabras, enpoblaciones con altos índices de caries dental conviene sellar todos los molares (Griffin y cols., 2002).
Weintraub (2001) hizo un análisis de 15438 sujetos a quienes se agrupó en las categorías riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTOCOLO SELLANTES DE FOSAS Y FISURAS
  • Sellantes de fosad y fisuras
  • sellantes fosas y fisuras
  • sellantes de fosas y fisuras
  • Sellantes De Fosas Y Fisuras
  • GUIA PARA LA APLICACIÓN DE SELLANTES DE FOSAS Y FISURAS
  • Selladores De Fosas y Fisuras
  • Odontologia: selladores de fosas y fisuras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS