Sello Buen Diseño

Páginas: 41 (10040 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Indice:
Pagina

Introducción 3
Sello buen diseño 4
Empresa 5
Escenarios10
Innovación 17
Nivel de diseño 20
Como surge la línea soluciones inteligentes? 22
Anexo28
Bibliografía 30
Conclusión 31








Introducción:
El estudio de las griferías de alta tecnología FV surgió de la realización de un trabajo práctico designado por la cátedra de Gestión del diseño enla empresa, con el objetivo de conocer su tecnología y sus métodos de fabricación. La información provista fue de origen digital, encontrada en diversas páginas de la web relacionadas a la empresa.
Se analizan los orígenes de la empresa, sus características, como tambien la de sus productos.
Tratando de abarcar los 4 escenarios . Otorgando así un estudio concreto de su posicionamiento en elmercado.
Se trata el grado de innovación del producto elegido, se realiza un estudio de los factores socioculturales, relacionando al producto con el futuro usuario.
Con respecto a los factores medioambientales se testea al producto cumpliendo su función.
Se examinan los factores tecnológicos analizando la maquinaria utilizada y bajo que normas se rigen los controles de calidad del productoterminado.
Como objetivo se busco conocer fabricación del producto, aceptación por parte del público para el cual fue diseñado, sus mejores rasgos, sus ventajas y desventajas, utilización, dimensiones. Y todo aquello que lo hace merecedor del premio SELLO DEL BUEN DISEÑO.








El Sello de Buen Diseño


El Sello de Buen Diseño nace con el objetivo de profundizar la incorporación deldiseño en el entramado productivo nacional ya que considera que el diseño es una herramienta imprescindible para elevar la competitividad de las empresas. Por esta razón se distinguió a las empresas que trabajan desde el diseño y se las reconoció por planificar sus productos y todas las implicancias que conlleva su producción: el mercado, el uso, el ciclo de vida, su aporte al desarrollo sustentabley la eficiencia de los procesos productivos.
Esta distinción se otorga a aquellos productos de empresas que se hayan destacado por haber promovido la gestión de diseño, por sus políticas estratégicas de mejora continua, por la aplicación de la creatividad y por haber tomado la decisión de añadir valor a sus productos, procurando comunicar al consumidor y al usuario la importancia de laincorporación de diseño.










La empresa:
FV S.A. es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de grifería en una amplia gama de productos destinados al baño, la cocina y las instalaciones sanitarias. Hoy es líder indiscutido del sector en la Argentina y los mercados latinoamericanos. Los inicios de esta historia, se remontan a la segunda mitad del siglo XIX, cuando FranzViegener fundó en Attendorn, Alemania, la firma Franz Viegener II imprimiendo sus iniciales "FV" como marca de sus productos.
Su hijo Francisco Viegener emigró en 1921 hacia Argentina, fundado ese año la firma FV S.A. La familia Viegener continúa desde entonces al frente de la empresa, dedicada en sus inicios a la fabricación de válvulas y broncería.
Desde entonces, FV no ha dejado de crecer....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El buen diseñador.
  • Para Un Buen Diseñador Grafico
  • Lo bueno y lo negativo del Diseño
  • Sugerencias Para Un Buen Diseño
  • Los 5 principios del buen diseño
  • Como hacer un buen diseño
  • Diseño de un buen cuestionario
  • Principios Del Buen Diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS