Sello Q En Quito

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
En Quito 38 locales poseen la marca de calidad turística
Publicado el 26/Agosto/2012 | 00:25

Empresa pública de turismo entrega el distintivo Q a establecimientos 

Restaurantes, hoteles, baresy cafeterías participan. Publicidad y capacitación son parte de los premios

Con el dulce sabor de un jugo de naranja, Paola Arboleda, la administradora del Boutique Hotel Anahí, recibe a sushuéspedes. El lugar combina lo actual con lo clásico. Ninguna de las 16 habitaciones es igual a la otra. La seguridad y la atención resaltan. 

Al ingreso una placa en la fachada llama la atención. Enella se lee: "Distintivo Q Calidad en el servicio turístico". 

El Hotel Anahí es uno de los 38 establecimientos que recibió en diciembre pasado este reconocimiento a la calidad turística que otorga laMunicipalidad a través de la Empresa Pública Metropolitana Quito Turismo (Epmqt). Para llevarlo a su ejecución, Quito Turismo suscribió un contrato con la Fundación Alianza Ceide C&D Conservacióny Desarrollo, para el servicio de asistencia técnica y capacitación a las operaciones turísticas.

Dentro del proyecto hubo dos entregas; una en diciembre de 2011 y otra en el primer trimestre de2012. Según Patricio Velásquez, director de Calidad y Asistencia de la Epmqt, para fines de este año se espera tener unas 20 empresas más con el distintivo.

El establecimiento que lo posee accede apublicidad gratuita en material impreso, en la página web www.quito.gob.ec, en las redes sociales y promoción en ferias realizadas en el extranjero. También reciben invitaciones a talleres,seminarios, charlas y eventos especiales organizados por Quito Turismo. 

La obtención del Distintivo Q no tiene costo; el proceso y la capacitación, tampoco. El proyecto comenzó en septiembre de 2011 cuandocerca de 100 empresas de alimentos, bebidas y alojamiento se inscribieron para obtener la certificación.

Para Velásquez, cualquier empresa grande o pequeña puede ser parte del proceso.

Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo q las bala no puede quitar
  • Sello Certificador "Q" De Calidad
  • sello Q de calidad hotelero
  • sello
  • sello
  • Los sellos
  • sell
  • Sell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS