Selva De Sahara

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Si entre tus próximos planes se encuentra aventurarte entre la arena y las altas temperaturas del desierto, de acuerdo con viajeros.com[->0], esto es lo que debes saber, toma tus precauciones.
¿Qué llevar? Durante una travesía en el desierto y en cualquier otra aventura existen herramientas básicas que te pueden ayudar. Enlista una brújula, GPS, Navaja multiusos, lámparas y mapas.
No tengasmiedo
Se siempre positivo, relaja tus nervios y nunca caigas en pánico, de esta forma podrás tomar decisiones inteligentes durante el recorrido de tu aventura.
Mantente hidratado
Lleva contigo agua suficiente para tu viaje, calcula mínimo entre tres o cuatro litros por persona al día.
No intentes extraer agua de los cactus, algunos pueden ser tóxicos y puedes ponerte en peligro. En caso deque tus reservas se agoten busca en zonas montañosas agua de lluvia o en lugares húmedos excava para encontrar algo de líquido.
Sin embargo, recuerda ingerir toda el agua que necesites durante el día, pero aprende a racionarla. No olvides humedecer tus labios.
Cuida tu temperatura corporal
El sudor juega un papel importante en un momento así, ya que de esta forma nuestro cuerpo deshace elexceso de calor.
Vestimenta
No te quites la ropa. Situarte en el desierto no significa que tengas que usar ropa fresca, por el contrario, usa pantalones, mangas largas, colores claros y no olvides llevar una muda de ropa abrigada, pues por las noches las bajas temperaturas pueden sorprenderte.
Refúgiate
Construye un refugio donde puedas protegerte de las condiciones climáticas del día y enel que, si es el caso, puedas estar atento de un rescate.
Para construirlo puedes utilizar cualquier prenda de vestir o tela ancha que te proteja. En caso de no encontrar rocas para sostenerlo utiliza montículos de arena; si te extraviaste en tu automóvil, utilízalo como refugio.
No te expongas
La temperatura en el desierto puede aproximarse a los 60°, evítalas, es recomendable utilizar elrefugio durante el día y cuando ésta comience a descender explora tu alrededor.
Explorar
Planea tu recorrido, selecciona el camino que tomarás y cuál será tu próximo refugio. Lleva contigo una brújula y un mapa.
En algún momento puedes encontrarte envuelto en una tormenta de arena, recuerda mantener cubierta tu boca y nariz, puedes utilizar cualquier prenda y para la visión gafas de buceo.Mantente alerta
Dependiendo del tipo de desierto es posible que por las noches puedas encontrarte con algún animal, como es el caso de las serpientes. Mantente atento a cualquier sonido o señal que se presente. Toma tu distancia.
Aléjate de las cuevas o ruinas, puedes encontrarte con arañas, escorpiones o avispas. Utiliza guantes para evitar picaduras en tus manos, revisa cualquier lugar antesde sentarte y sacude cualquier prenda que hayas descuidado de forma momentánea.
Por otra parte también puedes observar con cautela a animales inofensivos y aprender de ellos, cuál es su rutina y forma de sobrevivir.
Toma tus precauciones
Antes de introducirte o iniciar cualquier travesía avisa a tus conocidos, informa tu fecha de salida y la probable fecha de regreso, así como el itinerariodel viaje.
En lugares como el desierto evita viajar solo, puedes enfrentarte a una situación de supervivencia.
Sí vas en automóvil es importante revisarlo y condicionarlo antes del viaje.
Extraviado
Si te perdiste durante tu recorrido, mantén la calma y no desistas de emitir señales que posibiliten tu rescate.
En el día puedes hacer fuego para generar columnas que humo que puedan servisibles a distancia. En su caso, también realiza señales universales en el suelo que muestren que necesitas ayuda.
Si tienes a la mano algún objeto que destelle luminosidad, ocúpalo y llama la atención con ello
una de las mejores maneras de evadir el infernal calor es levantarse temprano y caminar antes de que salga en caor completamente ya que alas 9 de la mañana el calor ya alcanza unos 48º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saho
  • Sahara
  • Sahara
  • Sáhara
  • SAHARA
  • Sahara
  • Sahara
  • EL SÁHARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS