Selva De Teorías Administrativas

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
8. ¿Cuáles son los elementos de ciencia de la administración?

La mayoría de los conceptos de administración utilizan los siguientes términos:
Objetivo: la administración siempre esta enfocadaa lograr determinados fines o resultados.
Eficacia: se refiere a lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.
Eficiencia: esto eshacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.
Grupo social: es necesario que exista un grupo social para que se de laadministración.
Coordinación de recursos: en la administración se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.
Productividad: esla relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o Servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia yeficacia.
Con estas definiciones podemos decir que la administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con lamáxima productividad.

9. ¿A qué se debe que Frederick Taylor haya sido llamado “padre de la administración científica” y Henri Fayol “padre de la teoría administrativa moderna”?

FrederickTaylor ha sido llamado “padre de la administración científica” ya que dedicó la mayor parte de los esfuerzos a estudiar y encontrar la mejor manera de ejecutar el trabajo a través de los estudios de lostiempos y movimientos y de la forma mas adecuada para remunerar a los trabajadores con el fin de incrementar la productividad.

Henri Fayol ha sido llamado “padre de la teoría administrativa moderna”ya que Dividió las actividades industriales en seis grupos: técnicas, comerciales, financieras, de seguridad, contables y administrativas. Advirtió la necesidad de enseñanza de la administración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selva de teorias administrativas.
  • Escuelas administrativas (teorias administrativas)
  • Teorías Administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • Teorias administrativas
  • teorias administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS