Selva Humeda

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Ecosistema Selva húmeda
El ecosistema selva húmeda se caracteriza por el tipo de selva donde hay más biodiversidad de bosques, crece en lugares de clima cálido húmedo, donde hace calor y lluevedurante casi todo el año, el clima de esta región natural permite el crecimiento de árboles enormes de hasta sesenta metros de altura, también la selva húmeda se le conoce como selva siempre verde. Eltipo de relieve que se encuentra en la selva húmeda de México es la Llanura de la península de Yucatán, la Llanura costera del Golfo de México y una parte de la Sierra de Chiapas.
Su flora sedomina por árboles y palmas de gran cantidad de especies que crecen a diferentes alturas. Las de mayor altura que la selva húmeda superan los 30 m de alto, algunas de las más conocidas son caoba, ceiba,cedro rojo, flor de corazón, guapaque, jobo, molinillo y entre estos se desarrollan numerosas orquídeas, helechos, bromelias, musgos y líquenes. Otros árboles de menor talla que crecen por debajo de losgrandes son cacao, guanábana y palo de hule.
La fauna de la selva húmeda mexicana es un refugio de gran cantidad de mamíferos tales como, mono araña, mono aullador, hormiguero, mapache, venadotemazate, jabalí, guacamaya roja, perico verde, tucán, tortuga jicotea, iguana, boa y además de mamíferos, aves y reptiles, en las selvas húmedas viven una gran diversidad de anfibios, de insectos,particularmente escarabajos, hormigas, mariposas, abejas y otros invertebrados.
En México se encuentra presente este ecosistema y se distribuye casi exclusivamente en la vertiente del Atlántico, desde elsur de San Luis Potosí a lo largo de Veracruz hasta Tabasco y en el sur de la Península de Yucatán. Además se encuentra en una angosta franja de la vertiente pacífica de la Sierra Madre de Chiapas, asícomo áreas de menor tamaño en las faldas bajas de la Sierra Madre del Sur de Oaxaca y Guerrero, por lo general en terrenos por debajo de los 1,200 metros sobre el nivel del mar.

Los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selva humeda
  • Selva humeda
  • Las selvas humedas
  • Las Selvas Tropicales Humedas De Mexico
  • Selva Humeda Y Seca
  • las selvas humedas de mexico
  • Las Selvas Tropicales Humedas De Mexico
  • Animales en peligro de extincion selva humeda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS