Selva perenifolia

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
Selva alta PERENNIFOIA

La selva alta perennifolia es también conocida como: bosque tropical perennifolio, selva alta, tropical, subtropical.
Han existido desde hace más de 76 millones de años.En aquella época, dos terceras partes del gigantesco continente llamado Pangea estaban cubiertas por bosques tropicales. Lentamente, se hicieron más pequeños a causa del efecto de la “derivacontinental” y al cambio del clima del planeta, haciéndose más frío y más seco debido a las glaciaciones. Más adelante el clima comenzó a hacerse más cálido y más húmedo, de modo que estos bosques volvieron acrecer. Se estima que estos cambios sucedieron varias veces y la vida en la selva se hizo más diversa.
CLIMA
Se caracteriza por tener temperaturas medias anuales que rondan entre los 25°y 30°C, hayabundante precipitación entre 2500 y 4000 ml por año. Tiene una altitud que va desde los 0 m hasta los1500 m sobre el nivel del mar, hay abundante humedad y calor lo cual ocasiona el bioma más diversodel planeta tierra.
FLORA
La vegetación es la más variada y exuberante de la tierra. Dominado por árboles que llegan hasta los 60 m de altura, aunque en promedio miden de 30 a 40 m., con hojasanchas, elípticas, coriáceas y siempre verdes. Los troncos de los árboles usualmente son de color claro, rectos y verticales; su corteza es lisa y frecuentemente con manchas de líquenes que florecen. Enla parte baja crecen arboles pequeños que solo reciben poca luz debido a los enormes arboles.
Las familias de árboles que se encuentran principalmente son:
Piperaceae, Moraceae, Annonaceae,Lauraceae, Capparidaceae, Leguminosae, Meliaceae, Anacardiaceae, Sapindaceae, Sterculiaceae, Guttiferae, Myrtaceae, Melastomaceae, Araliaceae, Myrsinaceae, Sapotaceae, Verbenaceae, Bignociaceae, Rubiaceaey Orchidaceae. Las lianas y enredaderas se encuentran principalmente en las familias: Vitaceae, Leguminosae,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Selva
  • selva
  • la selva
  • selva
  • La Selva
  • la selva
  • El ni o de la selva
  • selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS