Selva tropical

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Selva tropical
La selva tropical o bosque lluvioso tropical es la selva o bosque denso de clima tropical húmedo que se caracteriza por unas elevadas precipitaciones y una elevada temperatura media.Su vegetación está formada por especies de hoja perenne y ancha. Es un ecosistema con una gran riqueza y variedad de especies y de gran interés porque su biodiversidad es fuente de muchos recursos:alimentos, medicinas, sustancias de interés industrial.
Selva ecuatorial
La selva ecuatorial es el tipo de selva tropical que se sitúa cerca del ecuador terrestre; más cálida, estable, lluviosa ycon la menor estacionalidad. la conforman la Selva amazónica, Selva del Congo y región de Malesia (las islas del Sudeste Asiático y Nueva Guinea). Alcanza también la costa oriental de Brasil,Centroamérica, Madagascar, península de Indochina y nordeste de Australia.
Clima
La selva tropical típica es lluviosa, presenta clima tropical húmedo  y se caracteriza por el clima templado durante todo elaño y, con un rango diario de la temperatura mayor que el rango estacional
Diversidad
De todos los biomas, este es el que tiene mayor diversidad de plantas. Hay miles de especies de árboles.
Losmamíferos característicos incluyen las musarañas arbóreas, ardillas, cobayos, perezosos, pangolines, venados yantílopes de bosque, civetas y otros gatos.
Las aves alcanzan su mayor diversidad en estazona: palomas, loros, tucanes, colibríes, cotingas, aves de paraíso, calaos, horneros, pájaros hormigueros, pittas, charlatanes, tanagras. También los lagartos, serpientes y ranas .
Vegetación
Elcrecimiento de los árboles es exuberante, con árboles emergentes de hasta 60 metros y árboles del dosel de hasta 30 metros o más. El dosel es continuo excepto sobre los cuerpos de agua. Estos son bosquescomplejos con por lo menos cuatro niveles moderadamente bien definidos: dosel superior, dosel inferior, sotobosque y arbustos/hierbas.
Fauna
En la copa de los árboles, donde hay más luz, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selva tropical
  • selva tropical
  • Selvas Tropicales
  • selvas tropicales
  • Las selvas tropicales
  • Selvas Tropicales
  • Selva tropical
  • Selvas tropicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS