selva

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
La selva













La selva es conocida por diversos nombres, como por ejemplo jungla y bosque lluvioso. Se caracterizan por albergar árboles de gran altura y  una extensa cantidadde especies de fauna  y flora (Fernández, 2007).
Cubren el 6% de la superficie terrestre y se localizan en diferentes latitudes del mundo. Estas abarcan el continente americano, africano y asiático,llegando también a algunas islas de Oceanía (Fernández, 2007).
La más importante y con mayor riqueza natural se encuentra en Brasil, conocida mundialmente como la Selva del Amazonas. La selva delCongo es la segunda más importante del mundo, sin embargo, cada una de las selvas ubicadas en el mundo, representan gran importancia para el equilibrio natural de la tierra (Fernández, 2007).
Otrasselvas se encuentran en Nueva Guinea, Madagascar, Argentina, Guatemala y México, siendo la selva Lacandona la más importante para estas dos últimas naciones.
El clima de estas regiones es en su mayoríamuy húmedo con temperaturas entre los 18 y los 29°C. En otras puede haber un clima más frío como en la selva montana debido a su altitud y a la gran cantidad de neblina que se produce (Fernández,2007).
Las precipitaciones se dan de manera regular y bien distribuida durante todo el año, siendo la selva tropical la más lluviosa de todas.
Los suelos son poco profundos y no aptos para la agricultura(Fernández, 2007).
Las plantas se han adaptado a las abundantes y permanentes lluvias de este bioma modificando su forma. (Formas vegetales en paraguas, mayor tamaño y densidad del follaje, hojasmembranosas, menos raíces) (Bancoff, 2009).
La estratificación en la selva es muy pronunciada y se distinguen 5 pisos más importantes:
Zona emergente
Aquí se encuentran los arboles más altos ysolitarios aproximadamente de 40 metro, tienen hojas densas y ramas que suministran un enorme volumen de alimentos (cauchos, caobas, palmeras). Predominan las aves y los insectos que se alimentan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selva
  • la selva
  • selva
  • selva
  • Selva
  • la selva
  • selva
  • La Selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS