selvamuerta

Páginas: 30 (7432 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Lección 9
Adquisición de Datos y Formas de Onda
Esta lección describe cómo emplear los dispositivos de adquisición de datos (DAQ) insertables de LabVIEW. Refiérase al LabVIEW Measurements Manual para mayor información acerca de la adquisición de datos en LabVIEW.

Usted Aprenderá:

A. Acerca de los dispositivos DAQ insertables
B. Acerca de la adquisición de datos en LabVIEW
C. Cómoejecutar una entrada análoga
D. Cómo almacenar, promediar y registrar los datos adquiridos en un disco
E. Cómo ejecutar una salida análoga
F. Acerca de los contadores
G. Acerca de la E/S digital



A. Descripción y Configuración
LabVIEW incluye un grupo de VIs que le permiten configurar, adquirir datos y enviarlos a los dispositivos DAQ. Frecuentemente, un dispositivo puede ejecutar unavariedad de funciones--conversión análogo-a-digital (A/D), conversión digital-a-análogo (D/A), E/S digital y operaciones de contador/temporizador. Cada dispositivo soporta diferentes DAQ y velocidades de generación de señal. También, cada dispositivo DAQ es diseñado para plataformas de hardware y sistemas operativos específicos. Refiérase a ni.com/daq para mayor información acerca de los dispositivosDAQ.

Componentes de los Sistemas DAQ
Antes de que un sistema de medición basado en computador pueda medir una señal física, como una temperatura, un sensor o transductor debe convertir la señal física en una eléctrica, como voltaje o corriente. Usted podría considerar el dispositivo DAQ insertable como el sistema de medición completo, pero realmente es sólo un componente del mismo.
No siemprepuede conectar señales directamente a un dispositivo DAQ. En estos casos, debe utilizar accesorios acondicionadores de señal para acondicionar las señales antes de que el dispositivo DAQ las convierta en información digital. El software controla el sistema DAQ adquiriendo los datos puros, analizando y presentando los resultados.

Considere las siguientes opciones para un sistema DAQ:

Eldispositivo DAQ insertable reside en el computador. Puede conectar el dispositivo en una ranura PCI de un computador de escritorio o en una ranura PCMCIA de un computador portátil para un sistema de medición DAQ portátil.

El dispositivo DAQ es externo y se conecta al computador a través de un puerto existente, como el puerto serial o el puerto Ethernet, lo que significa que usted puede fácil yrápidamente ubicar los nodos de medida cerca a los sensores.

El computador recibe los datos puros directamente en el dispositivo DAQ. La aplicación que usted compone presenta y manipula los datos en una forma que usted pueda entender. El software también controla el sistema DAQ ordenando al dispositivo cuando y desde cuáles canales adquirir datos. Típicamente, el software DAQ incluye controladores yprogramas de aplicación. Los controladores son únicos para el dispositivo o tipo de dispositivo e incluyen un grupo de comandos que el dispositivo acepta. Los programas de aplicación, como LabVIEW, envían los comandos de los controladores, como adquiera y retorne una lectura de termocupla. Los programas de aplicación también presentan y analizan los datos adquiridos.

Los dispositivos demedición de NI incluyen el programa controlador NI-DAQ, una colección de VIs que usted emplea para configurar, adquirir datos y enviarlos hacia los dispositivos de medición.

NI-DAQ
NI-DAQ 7.0 contiene dos controladores NI-DAQ-Traditional NI-DAQ y NI-DAQmx--cada uno con su propia interfaz de programación de aplicaciones (API), configuración de hardware y configuración de software.

TraditionalNI-DAQ es la versión NI-DAQ 6.9.x. Traditional NI-DAQ tiene los mismos VIs y funciones y opera del mismo modo que NI-DAQ 6.9.x. Puede utilizar Traditional NI-DAQ en el mismo computador como NI-DAQmx, lo cual no puede hacer con NI-DAQ 6.9.x.

NI-DAQmx es el controlador NI-DAQ más avanzado, con nuevos VIs, funciones y herramientas de perfeccionamiento para controlar dispositivos de medición. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS