Selvas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Selva pantanosa del Congo occidental
La selva pantanosa del Congo occidental es una ecorregión de la ecozona afrotropical, definida por WWF, situada entre la República del Congo, la RepúblicaDemocrática del Congo y la República Centroafricana. Junto con la adyacente selva pantanosa del Congo oriental forma una de las mayores áreas de selva pantanosa de agua dulce del mundo.
Constituye, juntocon la selva de tierras bajas del Congo noroccidental, la región denominada selva húmeda del oeste de la cuenca del Congo, incluida en la lista Global 200.
Descripción
Es una ecorregión de selvaumbrófila que ocupa una extensión de 128.600 kilómetros cuadrados que se extiende por la orilla occidental del río Congo a lo largo de la parte oriental de la República del Congo, el oeste de la RepúblicaDemocrática del Congo y una pequeña área en el sur de la República Centroafricana, entre la confluencia del río Lomami con el Lualaba (Congo superior) y la del río Lefini con el Congo.
Limita alnoroeste con la selva de tierras bajas del Congo noroccidental, al noreste con la selva de tierras bajas del Congo nororiental, al suroeste con el mosaico de selva y sabana del Congo occidental y al surcon la selva pantanosa del Congo oriental.
Es una selva inundada con un elevado dosel, denso sotobosque y suelo fangoso; situada en una llanura aluvial a una altitud de entre 380 y 450 msnm. Lasprecipitaciones anuales medias son de 1800 mm. Las temperatura máxima media oscila alrededor de 30ºC, y la mínima entre 21 y 24ºC. La humedad es elevada. Durante la estación húmeda, la selva está inundadahasta una profundidad de 0,5 a 1 metro.
Flora
En las áreas inundadas permanentemente dominan las palmeras de rafia (Raphia). En las zonas que sólo se inundan estacionalmente abundan los génerosGarcinia (Clusiaceae) y Manilkara (Sapotaceae).
Fauna
Entre los mamíferos característicos destacan el gorila occidental de llanura (Gorilla gorilla gorilla), el elefante de selva (Loxodonta cyclotis)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selva
  • la selva
  • selva
  • selva
  • Selva
  • la selva
  • selva
  • La Selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS