Semón para fin de año

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
“PROPICIANDO UN AMBIENTE AGRADABLE EN ESTA ETAPA FINAL DEL AÑO”


SALMOS 37: 5

INT.
La finalización del año debe de conducirnos a tomas las mejores decisiones y propiciar el mejor ambiente. Este día quiero que meditemos en este tema: ¿CÓMO? “PROPICIANDO UN AMBIENTE AGRADABLE EN ESTA ETAPA FINAL DEL AÑO”

I. EVALUANDO

Es básico que a esta altura del año evaluemos todo lo que hasucedido en nuestra vida. Sea bueno, agradable, malo o desagradable, es básico que evaluemos en lo que ha pasado.

Es importante que al evaluar lo hagamos con: OPTIMISMO, REALISMO Y SIN BUSCAR CULPABLES SINO RAZONES CLARAS DE LO QUE HA PASADO.

Evitemos culpar a otros por las cosas que no salieron bien.
Démosle gloria a Dios por aquello que salió bien?
Escribe en un cuaderno todo lo que surja dela evaluación.

Procure que sea una evaluación integral. Que abarque todos sus roles esposo(a), padre, hijo, trabajador, etc.

Esta evaluación tiene que ser bien REFLEXIVA

II. PROYECTÁNDONOS

¿Qué haré con aquello que fue funcional este año?
¿Qué haré con aquello en que fallé…?
¿Qué propósitos voy a definir para el 2014?
¿Cómo está mi ánimo? Esto es elemental porque toda proyecciónnecesita esfuerzo.

Debo tomar en cuenta que la proyección tendrá que llevar los correctivos respectivos de las fallas cometidas.

Dentro de la proyección debo incluir el hecho de que este mes que viene sea lo más provechoso posible.

CON.
¿Qué me dice el Señor?
Encomienda.
Confía.
Espera y verás cumplidos tus deseos por el Señor.

“Jesús” quiere ocupar un lugar especial en su corazón eneste fin de año.
¡CÓMO TERMINAR E INICIAR EL AÑO EN VICTORIA!
Nm 13: 1-33

INT.
Seguimos estudiando este tema de bendición explicando en esta ocasión otras pautas y concejos bíblicos para terminar y empezar un nuevo año en victoria, éxito y bendición. Veamos cuales son.

I. NO AL NEGATIVISMO Y AL PESIMISMO

Diez de los doce espías que inspeccionaron la tierra prometida por orden divinafueron negativos, pesimistas con el informe que presentaron a Moisés: “No podían conquistar la tierra (Canaán) porque las ciudades eran fortificadas y grandes, porque allí habitaba una raza gigantes (Anac) y otros pueblos, porque según ellos eran más fuertes que los israelitas, porque si entraban se abría la tierra y los tragaba y se veían como langostas” (Números 13: 1-33).

Y eso que eranlíderes prominentes, príncipes, hombres de autoridad de la talla de Josué y Caleb (Números 13: 1-16): la diferencia era que Josué y Caleb tenían un espíritu (actitud) diferente y distinta: una actitud positiva, optimista, con fe y que si se podía (Números 13: 30; 14: 24), siguiendo fielmente a Jehová (Deuteronomio 1: 36; Josué 14: 8).

Lograron contagiar a toda la congregación de Israel con sunegativismo, pesimismo y lo más triste fue que el pueblo se dejó contaminar de ellos con sus palabras negativas, pesimistas e incrédulas de tal manera que se desalentaron y atemorizaron (Deuteronomio 1: 28; Josué 14: 6-8): “gritaron y dieron voces, se quejaron, querían morirse, interrogaron a Moisés y a Dios, hablaron de volverse otra vez a Egipto con un nuevo líder, se rebelaron, Josué y Caleb rompieronsus vestidos y querían apedrearlos, hicieron enojar a Dios de tal manera que les impidió ver y entrar a Canaán y terminaron muertos en el desierto” (Números 14: 1- 38). ¡NO a los negativos y pesimistas y Sí a los optimistas y hombres de fe como Josué y Caleb (Números 13: 30; 14: 7-9).

II. NO A LOS PEROS

Estos mismos diez espías empezaron hablando bien de la tierra (Canaán) que habíaninspeccionado por orden divina, sin embargo; terminaron colocándole muchos PEROS: “Fuimos al país al que nos enviaste, ¡y por cierto que allí abundan la leche y la miel! Aquí pueden ver sus frutos. PERO el pueblo que allí habita es poderoso, y sus ciudades son enormes y están fortificadas. Hasta vimos gigantes allí. Los amalecitas habitan el Neguev; los hititas, jebuseos y amorreos viven en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOSAS PARA FIN DE AÑO
  • Rituales para fin de año
  • Conduccion para fin de año
  • Discurso para fin de año
  • discurso para el fin del año
  • Glosas Para Fin De Año
  • glosas para actos de fin de año
  • Acto De Fin De Año Para Egresados De 7º Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS