Semántica y sus documentos

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
1.4.2 Semántica y sus documentos

La fase de análisis semántico de un procesador de lenguaje es aquélla que computa la información adicional necesaria para el procesamiento de un lenguaje, una vezque la estructura sintáctica de un programa haya sido obtenida. Es por tanto la fase posterior a la de análisis sintáctico y la última dentro del proceso de síntesis de un lenguaje de programación.La semántica de un lenguaje de programación es el conjunto de reglas que especifican el significado de cualquier sentencia sintácticamente válida. Finalmente, el análisis semántico1 de un procesadorde lenguaje es la fase encargada de detectar la validez semántica de las sentencias aceptadas por el analizador sintáctico.
Su ventaja es que son tan precisos, que pueden probar su validez matemáticay la traducción puede ser verificada de manera de asegura el comportamiento exacto de la definición.
Los investigadores han desarrollado tres métodos principales para describir formalmente lasemántica y son:
Semántica operacional
Semántica denotacional
Semántica axiomática


La semántica operacional
Este método define un lenguaje usando la descripción de sus acciones con base en lasoperaciones de una maquina real o hipotética.
El significado de cada construcción sintáctica es especificado mediante la computación que se lleva a cabo en su ejecución sobre una máquina abstracta. Lo querealmente se especifica es cómo se lleva a cabo dicha ejecución. Los significados del programa son descritos en términos de operaciones, utilizando un lenguaje basado en reglas de inferencia lógicasen las que se describen formalmente las secuencias de ejecución de las diferentes instrucciones sobre una máquina abstracta.
La semántica operacional para un lenguaje de programación también sedescribe cómo un programa válido se interpreta como secuencias de pasos de cómputo. Estas secuencias entonces sea el significado del programa. En el contexto de programas funcionales, el paso final en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semantica
  • Semantica
  • Semantica
  • Semantica
  • la semàntica
  • LA SEMÁNTICA
  • semantica
  • Semántica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS