Sem 2 Tarea 1 Gonz lez

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
La Investigación del Mercado
La investigación del mercado es una herramienta para tomar decisiones de marketing (American Marketing Association, 2014). Las organizaciones utilizan la datasuministrada para el manejo de su relación con los clientes y para el desarrollo de futuras estrategias de negocio (American Marketing Association). El proceso de investigación se encarga del diseño,recolección, análisis y resultados que se dan a conocer para información general o para un evento en particular (Mullins, Walker, Boyd y Larréché, 2006). La investigación también puede enfocarse en problemasu oportunidades específicas de la organización (Mullins et al.).
Los proveedores de investigación de mercados pueden ser independientes o internos de la organización (Malhotra, 2004). En lamayoría de los casos, se contratan proveedores externos pues la empresa no tiene la capacidad para hacerlo (Malhotra). La importancia es que se conozca y entienda lo que se va a investigar y que elprocedimiento de investigación y análisis sea de acuerdo con el método científico (Malhotra). La organización seleccionada puede ofrecer servicio completo o limitado. La decisión depende de la efectividadque se pretenda y del presupuesto para el costo del trabajo de investigación (Mullins et al., 2006).
Las fuentes de datos se clasifican de acuerdo con las metas de la investigación. Estas seclasifican en fuentes primarias o secundarias (Mullins et al., 2006). Las fuentes primarias son aquellas que se enfocan en las particularidades de la investigación (Mullins et al.). El propósito de lainvestigación está delineado con los problemas y oportunidades de la organización en específico. Los datos que se suministran son resultado de la observación, encuestas, entrevistas, entre otros (Mullinset al.).
Los datos secundarios se refieren a información preexistente, que se ha obtenido antes (Mullins et al., 2006). Los datos no estructurados se acceden de manera rápida y económica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Ruth Goreti Gonz Lez 11310179
  • Gonza lez A lvarez Ce sar Luis Tarea extra 2
  • C2 Corbo Y Gonza Lez 1
  • Andreagonz Lez Tarea 1
  • Gonz Lez Ciencias PE S2 1
  • 1 Y 3 Sem 2
  • Alberto Gonz Lez Galv N MARRRRRR 1
  • Evidencia del caso Tarea sem 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS