SEM 2

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
MAPA CONCEPTUAL











PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE CARTERA


Inicialmente se debe realizar un plan que este regido por metas claras, estableciendo objetivos generales yespecíficos; luego estudiar el perfil de cada uno de los clientes y empezar a llevar a cabo un seguimiento oportuno a los clientes, dejando claro cuáles son los créditos próximos a vencerse.

De acuerdo alestudio del perfil de los clientes se clasifican por antigüedad y cumplimiento.

Se distribuyen a los funcionarios de la entidad, de modo tal que lo clientes potenciales sean manejados por los másexperimentados.

Con los clientes de créditos muy altos, hacer visitas oportunas para guardar evidencia de los avances o rezagos que puedan presentarse por parte del cliente y de paso establecerbuenas relaciones.

Verificar las cuotas pagadas por los distintos clientes y realizar llamadas o visitas si no han pagado para recordarles los beneficios de estar al día.

Se empieza a ejecutar elprograma realizando comunicados escritos a los clientes 15 días antes del vencimiento de la cuota del crédito.

Se realizaran llamadas antes del vencimiento de una cuota de la obligación deun cliente con el objeto de recordar el próximo pago o vencimiento. Esta labor se enmarca dentro de las tareas de seguimiento y acompañamiento a los clientes.








SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DELRIESGO DE CRÉDITO


Toda entidad financiera asume riesgos, es decir, se enfrenta a la posibilidad de pérdidas. Por la actividad de crédito, como compañía se asume el Riesgo de Crédito; este riesgo es laposibilidad de que se incurra en pérdidas y se disminuya el valor de los activos; como consecuencia de que los deudores fallen en el cumplimiento oportuno de los créditos.

Para identificar, mediry controlar este riesgo, se cuenta con un Sistema de Administración del Riesgo de Crédito, SARC. Este sistema se adopta bajo el marco legal de la Circular Externa 100 de 1995, Capítulo II,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sem 2
  • sema 2
  • Webquest 2 Cideb, Sem 2
  • Resumen 2 Sem Hist
  • Act Prepa 2 Sem
  • Taller Sem 2
  • sena actividad sem 2
  • Tecnik Fisik Sem 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS