SEM 4 MARKETING II

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
SEM 4 – MARKETING

Presente un ensayo con 10 paginas como máximo, desarrollando los siguientes puntos:

1. Desarrolle el ciclo de vida del producto. Presente ejemplo de cada uno de ellos.

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO



Fase de introducción

La fase de introducción es cuando el público por primera vez ve o escucha acerca de un producto. El producto aparece en las tiendas por primera vez, y lagente comienza a ver anuncios impresos y de televisión. Durante esta fase, la empresa puede elegir una de las dos estrategias de precios. Se pueden fijar precios altos para recuperar los gastos iniciales que entraron en la producción del producto.
Ejemplo; un fabricante de teléfonos celulares con tecnología nueva puede introducir teléfonos celulares 10% a 20% por encima de los precios de la mayoríade los teléfonos celulares de primera calidad. Es posible que los precios de sus teléfonos sean más altos debido a la publicidad y anticipación de la nueva tecnología. La compañía también conoce que bastante gente va a pagar el extra de 10% a 20% para obtener beneficios sustanciales. Por el contrario, la empresa de telefonía celular misma puede introducir un teléfono celular con funciones básicasa precios reducidos, con la esperanza de ganar un montón de nuevos clientes.
Fase de crecimiento

La fase de crecimiento tiene lugar cuando las ventas y los beneficios del nuevo producto comienzan a aumentar. Una empresa suele mantener los precios de productos de la misma durante la etapa de crecimiento para maximizar las ganancias. La calidad del producto también se mantiene. Sin embargo, unaempresa suele expandir su distribución de producto durante la etapa de crecimiento.
Ejemplo; una compañía de productos de consumo podría comenzar a vender su cereal orgánico en nuevos mercados, sobre la base de la investigación positiva de mercados por parte de los consumidores. Con el tiempo, el cereal orgánico comenzará a aparecer en las tiendas de todo el país. Los vendedores de la compañía por logeneral aumentan la publicidad durante la fase de crecimiento, también, de acuerdo con NetMBA.com.
Etapa de madurez

El éxito conduce inevitablemente a una mayor competencia. Otras compañías, eventualmente, empezarán la introducción de productos similares, especialmente si el producto inicial es muy exitoso. En consecuencia, la demanda del producto y sus competidores llegará a su máximo en algúnmomento. El crecimiento de ventas comenzará a disminuir. Algunas compañías pueden bajar los precios para ganar cuota de mercado adicional o nuevos clientes. En este punto, una empresa puede necesitar para desarrollar nuevas funciones de productos o servicios a diferenciar sus productos de los de la competencia.
Ejemplo; la compañía que introdujo por primera vez el producto puede mejorar sudepartamento de servicio al cliente para establecerse como el líder en la industria de servicio. El servicio de atención al cliente estelar de la compañía puede ser el elemento diferenciador que impulsa ventas adicionales y clientes. Entonces, la empresa contaría con su servicio de atención al cliente en la mayor parte de su publicidad.
Etapa de declive

La demanda por el producto eventualmente sedesvanecerá cuando las nuevas tecnologías son introducidas. Por lo tanto, las empresas pueden mantener el producto, lo venden a precios muy reducidos o lo discontinúan. Una empresa que mantiene el producto puede seguir aumentando las ventas mediante la búsqueda de nuevos usos para el producto.
Ejemplo; un fabricante de jabón puede descubrir a través de la investigación de mercados que los restaurantesy las empresas industriales les gusta las propiedades de limpieza de su jabón. Posteriormente, la empresa comenzaría a vender su jabón para los consumidores y las empresas. Esta estrategia podría ayudar a extender la vida del producto.
2. Cómo se desarrolla el producto en el marketing mix. Presente caso de ello

Producto es cualquier bien o servicio que se puede ofrecer a un mercado para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA II EXA SEM
  • Algebra Sem 4
  • Secuencia Didactic Ii Sem
  • Marketing II
  • Marketing Ii
  • MARKETING II
  • marketing II
  • Unidad 1 Sem 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS