sem3activ2

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013


Actividad 2
Semana 3

1. Ejercicio de Consulta

Realización de un ejercicio de consulta (en Internet o en bibliotecas) sobre cómo es y qué contiene el formato de un WPS y de un PQR. Además,deberá adquirir copias del formato WPS y PQR. Para ello pude visitar organizaciones o empresas que elaboren construcciones soldadas bajo norma (por ejemplo, West Arco, Comesa), o consultar fuentes enInternet o en bibliotecas sobre el particular.

Como resultado del ejercicio el estudiante debe:

Realizar un resumen acerca del tema consultado.

Hacerle entrega al tutor de copias(escaneadas) del formato de un WPS y de un PQR.















Como pauta para la realización de esta actividad, le sugerimos la lectura del artículo “El Resumen” (autora Betty Ángela SarmientoTorres). Este documento lo podrá consultar, como formato de Word, en el botón Documentos de la plataforma Blackboard.

El anterior artículo hace parte del material de consulta del curso virtual“Fundamentación pedagógica básica con base en competencias” producido por el SENA - Regional Santander.


Desarrolle las actividades propuestas y envíelas a su tutor  por medio del  link que aparece enla parte de abajo



CÓMO ES Y QUÉ CONTIENE EL FORMATO DE UN WPS Y DE UN PQR.

WPS Procedimiento de Soldadura, PQR Registro de los ensayos realizados para cualificar el WPS. El PQR es eldocumento que justifica o soporta el WPS los WPS. El WPS depende directamente del PQR. Cada WPS debe tener uno o más PQR”S de soporte para justificar que el WPS fue apropiadamente calificado, de igual maneraun solo PQR puede soportar más de un WPS. Un PQR que ha sido calificado hace mucho tiempo, (después de 1962) es válido para soportar más de un WPS actual que se certifica para cumplirlosrequerimientos de la última sección del código. Sin embargo para evitar cuestionamientos o problemas futuros, es una buena idea actualizar el PQR para cumplir los requerimientos actuales del código, en estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS