Semaforizacion

Páginas: 14 (3251 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
Desarrollo
Semáforo
La principal función de un semáforo es facilitar el control del tránsito de vehículos y peatones, de manera de que pasen alternadamente a través de la intersección en forma ordenada y segura.
El semáforo permitirá, en consecuencia:
* Reducir y prevenir accidentes en el lugar y su cercanía inmediata.
* Reducir la demora en el cruce.
* Reducir el consumo decombustible en la intersección.
* Reducir la emisión de contaminantes del aire y el nivel de ruidos.
Los semáforos tienen un sistema que les permite presentar una secuencia de fases en un período de tiempo llamado ciclo.
El ciclo está compuesto por la sumatoria de los tiempos de verde, amarillo y rojo.
La palabra es la palabra "semáforo" es de origen griego: σῆμα, señal, y ‒́foro, llevar, esdecir, semáforo es lo que "lleva las señales".1
En castellano, desde hace siglos, se llamaba semáforos a las torres de señales que se extendían por todo el territorio, desde las que por medio de señales ópticas (luces de noche, banderas de colores de día) se comunicaban las noticias importantes, más deprisa que con caballo al galope.
También a las estaciones desde las que se trasmitían lasseñales del telégrafo óptico establecido en las costas y en los puertos y cuyo objeto era dar a conocer las llegadas y las maniobras de los buques que venían de alta mar o navegaban a la vista o bien darles a conocer avisos urgentes por medio de bolas o de banderas o recibirlos de ellos. El semáforo consistía en un elevado mástil en el cual los vigías efectuaban las señales por medio de travesaños conla expresadas bolas o bien con banderas y si era de noche, con linternas. Por lo general, los semáforos estaban en comunicación con las estaciones telegráficas cercanas

Actualmente un semáforo es un dispositivo mecánico o eléctrico que regula el tráfico de vehículos y peatones en las intersecciones de caminos. El tipo más frecuente tiene tres luces de colores:
* Verde (2), para avanzar,puesto que no hay obstáculos.
* Rojo (1), para detenerse inmediatamente
* Amarillo o Ámbar (3) como paso intermedio del verde a rojo, o precaución si está intermitente
El amarillo tiene un significado distinto si está intermitente (pasar con precaución) o si está fijo (detenerse, si la velocidad que llevemos nos lo permite con seguridad).
El primer semáforo utilizado para el tránsito fue elque se instaló frente al Parlamento del Reino Unido, en Westminster; obra del ingeniero John Peake Knight, especialista en señales de ferrocarril. Aunque aún no existía el automóvil, los parlamentarios se quejaban de que no podían cruzar la calle debido al tránsito de los carros. El aparato empezó a funcionar el 10 de diciembre de 1868 e imitaba a las señales de ferrocarril: usaba solo las lucesde gas rojas y verdes por la noche y era una columna de hierro de más de seis metros de altura. Dos zumbidos señalaban que el tráfico que podía avanzar era el de la avenida y un sólo zumbido indicaba que era el tráfico de la calle. El 2 de enero de 1869 dejó de funcionar debido a que una de las lámparas de gas estalló hiriendo a un policía. Se colocó entonces uno nuevo, más seguro, que funcionóhasta 1872. Hasta la invención del automóvil no fue necesaria, y sólo entonces se retomó la idea.
El 4 de agosto de 1914 se instaló el primer semáforo "moderno", en Cleveland, Estados Unidos inventado por Garrett Augustus Morgan. Gestionaba el tráfico entre la avenida Euclid y la calle 105 Este contaba con luces rojas y verdes, colocadas sobre unos soportes con forma de brazo. Además incorporaba unemisor de zumbidos como su antecesor inglés. El sistema cambió pocos años después y se sustituyó el zumbador por una tercera luz de color ámbar. Los primeros semáforos de tres luces aparecieron en 1920 en las calles de Detroit, Estados Unidos, en semáforos de cuatro direcciones y en Nueva York, donde se pusieron a prueba en la Quinta Avenida. En esa ciudad, meses más tarde, los semáforos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica de la semaforizacion
  • Semaforizacion
  • sEMAFORIZACION
  • Semaforización
  • semaforizacion
  • INFORME DE UN PROYECTO DE SEMAFORIZACION EN PROTOBOARD
  • Informe Semaforización
  • IMPLEMENTACION DE SEMAFORIZACION DE MEDICAMENTOS EN VALLE PHARMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS