semaforos en bogotá

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ENSAYO DE LA LECTURA D ELAS CAUSAS DE LAS CAUSAS

Se evidencia unos factores desencadenantes de la ubicación familiar que implica el desarrollo de la diarrea, la malnutrición, deshidratación enesta familia.
El factor económico: escasos recursos económicos que generaban el desplazamiento de la madre para estar en los cultivos. Que conlleva a la falta de acompañamiento de los hijos y realizaruna lactancia materna apropiada.
El factor ambiental: la falta de agua potable, donde se recolecta agua de un pozo en condiciones no adecuadas.
El factor cultural: madre soltera con tres hijosmenores de edad. Por ser mujer el pago es bajo y el trabajo es igual a los demás.
El factor demográfico: un pueblo lejos del centro de salud sin accesibilidad a la población.
El factor social: la faltade acompañamiento por estado a las regiones donde no tienen recursos mínimos para vivir adecuadamente.
No es simplemente dar información unidireccional a la materna de la importancia de la lechematerna, la higiene, si las condiciones ambientales y económicas no son buenas, si el médico y la enfermera conocieran el lugar de vivienda, el pueblo, las condiciones económicas de esta madre y lo quetuvo que realizar para desplazarse hasta el centro de salud con su ultimo afán por ayudar a su hijo se podría controlar la diarrea y deshidratación.
Contribuir con agua potable, en otro caso educar dehervir el agua antes de consumir los alimentos o de tomarla, cambiar las condiciones laborales tales como; dar a conocer a los terratenientes que las mujeres madres cabeza de hogar deben recibir unpago apropiado para generar alimento al hogar, involucrar a los entes territoriales a mejorar las condiciones de vivienda, realizar jornadas de valoración con los médicos para ir hasta los pueblos yconocer la población que tiene.
Generar líderes en el pueblo para ayudar a estas madres en acompañamiento de los menores y dar alimentos y cuidado a estos.




LINA MARIA VEGA SANABRIA
GERENCIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semaforo
  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • semaforo
  • SEMAFORO
  • Semáforo
  • Semaforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS