semaforos informe

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015



Introducción a la Ingeniería
Los Semáforos
Unidad 1: Génesis y desafíos de la Ingeniería
Tema 1: Origen y evolución de la ingeniería















Grupo 1.
Integrantes: Iván Aránguiz Rodríguez
Mariely Arredondo Castro
Williams Álvarez Gajardo
Carlos Álvarez Silva
Alejandro Albano Ortega

Profesor: Ernesto PalaciosV.
Fecha de Entrega: Jueves 26 de Marzo





Índice:
1.
Introducción ................................................................................................................Pág.3
2.-El problema del semáforo peatonal en Santiago......................................................... Pág.4
2.1.-Solución al problema..................................................................................... Pág.5
2.2.-Ventajas y desventajas:................................................................................Pág.5
3.-Conclusion:…………………………………………………………………………..Pág.6
4.-Imagenes:.....................................................................................................................Pág.6
Bibliografía:....................................................................................................................Pág.8


1.- Introducción

Cada día millones de personas se movilizan por las calles de Santiago a diferentes lugares y por diferentes motivos, colocando a esta ciudad como la más congestionada de Chile ya que ahí es donde operan los principales organismos, ya sean administrativos, económicos, culturales, gubernamentales,financieros, etc., aquí se concentra la mayor población de Chilenos. Diariamente una gran cantidad de autos y millones de personas salen a las calles, por lo que debe existir un sistema que pueda dirigir su desplazamiento para evitar accidentes. Uno de estos sistemas es el semáforo.
Un semáforo se define como un ''dispositivo de señalización mediante el cual se regula la circulación de vehículos,bicicletas y peatones en vías, asignando el derecho de paso o prelación de vehículos y peatones secuencialmente, por las indicaciones de luces de color rojo, amarillo y verde, operadas por una unidad electrónica de control”, siendo el tiempo destinado para el paso de peatones o vehículos lo que se define como tiempos de espera. Muchas veces estos tiempos de espera se hacen largos para la gente quetransita caminando, o bien sin automóvil. La mayoría de los chilenos andan apurados y eso se puede evidenciar ya que en Santiago por lo que se menciono anteriormente se desarrollan las principales actividades del país, por lo que un semáforo puede resultar molesto para un gran número de personas.
Es por esto que en el presente documento se desarrollarán las circunstancias que genera la incomodidadsurgida por los semáforos, para luego dar una solución a este problema y por último lograr una conclusión que sintetice todo lo expuesto.









2.- El problema del semáforo peatonal en Santiago
Santiago es una ciudad diseñada para el tránsito automovilístico, por lo tanto las calles más congestionadas tendrán tiempos de espera mínimo, caso contrario del transeúnte, quien debe esperar minutos parapoder cruzar. Muchas veces el apuro producto del estilo de vida urbano obliga a que los peatones pasen con luz roja, a pesar del riesgo que implica hacia su integridad física, arriesgando inclusive su propia vida.
Esto se debe a que los semáforos tienen en su panel de control, una programación automatizada, es decir que el semáforo cambia automáticamente pasado ciertos intervalos de tiempo,intervalos que se calculan por sector según el flujo vehicular versus el flujo peatonal promedios por día; así estos cálculos promedios se vuelven excesivamente cortos en el horario punta, cuando grandes aglomeraciones de gente dispones de algunos segundos para cruzar al otro lado.
Hay semáforos que, por ejemplo, otorgan solo 5 segundos para que las personas puedan cruzar la calle y deben esperar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Semaforo
  • Semáforo peatonal, informe IEEE
  • Semaforo
  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • semaforo
  • SEMAFORO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS