Semaforos

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Introducción

El semáforo, un invento americano, fue inventado en 1914. Ese mismo año fue instalado en Cleveland, Estados Unidos. Contaba con luces rojas y verdes, colocadas sobre unos soportes con forma de brazo. Incorporaba un emisor de zumbidos. Sus antecedentes eran unas luces de transito que se habían colocado en el exterior del parlamento británico de Westminster, Reino Unido, obra delingeniero J. P. Knight, especialista en señales de ferrocarril. En el presente trabajo les mostraremos el significado de cada color así como los componentes que posee un semáforo y su funcionalidad en el transito














Desarrollo
SEMAFORO: Los semáforos son dispositivos de señales que se sitúan en intersecciones de calles, pasos de peatones y otros lugares para regular eltráfico de vehículos y el tránsito de peatones.
Actualmente un semáforo es un dispositivo mecánico o eléctrico que regula el tráfico de vehículos y peatones en las intersecciones de caminos. El tipo más frecuente tiene tres luces de colores:
• Verde (2), para avanzar, puesto que no hay obstáculos.
• Rojo (1), para detenerse inmediatamente
• Amarillo o Ámbar (3) como paso intermedio del verde arojo, o precaución si está intermitente
El amarillo tiene un significado distinto si está intermitente (pasar con precaución) o si está fijo (detenerse, si la velocidad que llevemos nos lo permite con seguridad).
El motivo por el que se eligieron el color rojo y el verde para la regulación del tráfico es que se heredaron del mundo del ferrocarril que a su vez las había heredado del marítimo. Desdesiglos atrás, los barcos utilizaban un código de colores para señalar el derecho de paso (código de colores que se sigue usando hoy en día y, ahora también, en las alas de los aviones): rojo a babor y verde a estribor. De este modo, si dos barcos se acercan el uno al otro perpendicularmente; uno de ellos ve la luz roja en el babor del otro, que se le acerca por la derecha, y el barco que viene porla derecha ve la luz verde en el estribor del otro barco. El timonel que veía la luz roja sabía que debía ceder el paso al otro barco, y el que veía la luz verde sabía que podía continuar sin problemas.


Componentes
El semáforo está formado por los siguientes componentes:
• Cabeza: Es la armadura que contiene las partes visibles del semáforo. Cada cabeza contiene un número determinado decaras orientadas en diferentes direcciones.
• Soportes: Los soportes son las estructuras que se utilizan para sujetar la cabeza de los semáforos de forma que les permitan algunos ajustes angulares, verticales y horizontales.
• Cara: Son las distintas luces de las cuales están formados los semáforos. En cada cara puede haber desde dos luces hasta más de tres, siendo la de tres luces las caras másusuales.
• Lente: Es la parte de la unidad óptica que por refracción dirige la luz proveniente de la lámpara y de su reflector en la dirección deseada. Este elemento desaparece en los nuevos semáforos de LEDs.
• Visera: Es un elemento que se coloca encima o alrededor de cada una de las unidades ópticas, para evitar que, a determinadas horas, los rayos del sol incidan sobre éstas y den laimpresión de estar iluminadas, así como también para impedir que la señal emitida por el semáforo sea vista desde otros lugares distintos hacia el cual está enfocado. Como el caso de las lentes, esta parte está desapareciendo ya que los nuevos semáforos de LEDs iluminan de mejor forma que los antiguos.
• Placa de contraste: Elemento utilizado para incrementar la visibilidad del semáforo y evitar queotras fuentes lumínicas confundan al conductor.
Los semáforos han ido evolucionando con el paso del tiempo y actualmente (2009) y debido a su rentabilidad, se están utilizando lámparas a LED para la señalización luminosa , puesto que las lámparas de LED utilizan sólo 10% de la energía consumida por las lámparas incandescentes, tienen una vida estimada 50 veces superior, y por tanto generan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Semaforos
  • semaforo
  • Semaforo
  • semaforo
  • SEMAFORO
  • Semáforo
  • Semaforo
  • Semaforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS