Seman juvenil

Páginas: 19 (4517 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
IDEAS PARA PLANIFICAR LA SEMANA DE LA JUVENTUD
Importancia del Tema
"La Semana de la Juventud" es la oportunidad que se ofrece a la juventud para realizar actividades específicas que contribuyan a su formación espiritual. Por tanto, las actividades que deben realizarse en esta Semana deberán ayudar a profundizar la experiencia cristiana del joven, a lo menos, en las siguientes áreasespirituales:
1. Reforzamiento de Su Relación Personal con Cristo
De hecho, el programa general de la iglesia: la predicación, los estudios bíblicos, oración, evangelismo, retiros, etc., contribuyen a mejorar la relación del creyente con Cristo. Sin embargo, en esta Semana se hará énfasis y se realizarán experiencias que permitan al joven apreciar la importancia de "andar con Cristo cada día y hacer deél lo primordial de su vida". Una actividad que puede ayudar en este propósito es el estudio a fondo de un aspecto de la vida de Cristo relacionado con la felicidad verdadera del joven.
2. Afirmación de Conocimientos Bíblicos
La barrera contra la cual se estrellan todos los "ataques del maligno" contra el joven, con los dardos venenosos, ya sea en forma de una ideología materialista, o unacorriente del mismo estilo con el nombre de determinada teología, filosofías que tienden a sembrar en el joven un acomodamiento con una vida de desenfreno, es el conocimiento bíblico serio y sólido. Con este fin se puede realizar el estudio de un libro corto de la Biblia que sirva como ejemplo para el estudio de cualquier otro libro de la Biblia.
3. Reconocimiento de Algún Llamamiento al ServicioCristiano
No hay joven de la iglesia en quien el Señor no haya fijado un propósito particular para su servicio. El joven necesita descubrir ese propósito y necesita
la seguridad de que pueda servir al Señor. Cuando se dan oportunidades en las que el joven descubra los dones que el Espíritu Santo ha depositado en él, entonces estaremos ayudando al joven a ubicarse dentro del ministerio correcto alcual el Señor lo ha llamado. Pueden. para este propósito, celebrar "la noche de talentos".
4. Consolidación de Experiencias Cristianas
No hay duda de que los jóvenes tienen grandes momentos con el Señor. Pero también el joven puede ser sacudido por la duda, por el no entendimiento, por un ataque peligroso a su fe, etc. El joven requiere de ayuda especial para que afirme y reafirme su fe.Sería importante para este fin una noche en la que libremente exprese sus inquietudes, que se den testimonios; y se dedique un día de esa Semana en la que el pastor dedicará su atención en recibir a jóvenes que se han estimulado para que consulten sus inquietudes.
¿Qué Es la Semana de la Juventud?
"La Semana de la Juventud" es un tiempo especial donde el joven tiene la oportunidad y el privilegiode servir en la iglesia, desarrollando aquellas actividades regulares de una determinada semana con la anuencia y asesoría del pastor. Cabe recalcar que esta semana forma parte de lo que es el Calendario de Actividades de la Iglesia. De allí la importancia de su planificación. Se puede
establecer, dentro del programa de la Semana de la Juventud el desarrollar variados temas como:
La Salud
Sepueden desarrollar a través de una infinidad de métodos, pueden ser charlas, conferencias, exposiciones, estudios, mesa redonda, grupos familiares y paneles.
Temas como: Salud Mental, la Personalidad, el Sexo, la Depresión, Relaciones Humanas, Crisis en la Edad Adolescente, Experiencias Prematrimoniales, Con Quién Me Casaré.
Conocimientos Bíblicos
Historia del Cristianismo, Conociendo laBiblia, Mayordomía Total, Misiones, Misioneros, Lugares Bíblicos (Geografía), Cómo Interpretar la Biblia. Corrientes Doctrinales, etc.
Proyectos Especiales
Tales como:
- La creación de un grupo dramático.
- La formación de un coro juvenil o grupo musical.
- Asistencia a la comunidad: pintar una escuela, reconstruir pupitres,
donar materiales didácticos, mejoramiento del parque de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sema
  • Semen
  • semas
  • Sem
  • EL SEMEN
  • A Sem
  • Sem
  • semen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS