semana 1-2 blackboard

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
ACTIVIDAD
1. Ejercicio de simulación:


2. Identificación en el diseño curricular anexo:
a. ¿Cuál es el perfil profesional de los aprendices que accederán a este programa de formación? Rta:Al terminar, el aprendiz de Formación Tecnopedagógica En Ambientes Virtuales De Aprendizaje Con Blackboard 9.1 será capaz de orientar los procesos de enseñanza sobre el manejo adecuado del LMS contodas sus herramientas y recursos. Ubicará a sus aprendices con un manejo adecuado de su oralidad y escritura, en situaciones reales para que puedan tener un aprendizaje significativo.
b. ¿Sobre quéenfoque pedagógico está planteado? Rta: trabajo colaborativo y el aprendizaje autónomo.

¿Cuál es el principal aporte de este programa a la sociedad? Rta:
No todos los aprendices tienen laposibilidad de asistir a un programa de formación presencial, por eso se hace necesario buscar alternativas para que se puedan educar. Con el enfoque pedagógico colaborativo y el aprendizaje autónomo, seabre la posibilidad de dar solución a este problema. De esta manera se coloca un grano de arena para disminuir de manera indirecta la tasa de desempleo (digo de manera indirecta porque el programano contrata, pero si capacita para que otros contraten). Este es sólo uno de los aportes.
¿Qué tipo de ciudadano desea formar? Rta: Un profesional con formación integral que contribuya aldesarrollo social, tecnológico y económico del país.

c. Enumere 5 criterios (en orden de importancia, donde 1 es el más importante) que el tutor al cual se le asigne este programa de formación deberá teneren cuenta para evaluar el proceso de aprendizaje de sus aprendices. Hágalo utilizando sólo palabras (Ejemplo: competitividad, gestión, creatividad, organización, gestión). Rta: 1) Pertinencia 2)Calidad 3) Creatividad 4) Organización 5) Puntualidad

3. Escritura: Como ya se estudió, una de las competencias indispensables de desarrollar para un tutor virtual es la adecuada escritura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad semana 1 Blackboard
  • Actividad 2 Semana 04 Pensamiento Critico BlackBoard
  • semana 1 guia 2 semana 2
  • Actividad 1 Semana 2
  • Clase 1 Semana 2
  • Actividad 1 Semana 2
  • ACTIVIDAD 1 SEMANA 2
  • actividad 1 semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS