Semana 1 Arcquitectura De Computadores

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
TEMA 1.- Abstracciones, Tecnología y Rendimiento de los Computadores.

Tipos de computadoras y caracteristicas:
SUPERCOMPUTADORAS: Diseñadas para aplicaciones científicas, procesos complejos. Son los sistemas más grandes, rápidos y costosos del mundo de las computadoras.
Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas paraprocesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.

Microcomputadoras “Mainframe”: Son sistemas que ofrecen mayor velocidad en el procesamiento y mayor capacidad de almacenaje que una mini computadora típica.
La computadora demayor tamaño en uso común es el macro computadora. Las Macro computadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.

Minicomputadoras: Al igual que las micros son de propósitos generales, pero mayormente son más poderosas y más costosas que las micros. En tamaño varían de un modelo de escritorio a una unidad del grande de un archivo.
La mejormanera de explicar las capacidades de una Minicomputadora es diciendo que están en alguna parte entre las de una macro computadora o mainframe y las de las computadoras personales. Al igual que las Macro computadoras, las Minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario, muchaspueden manejar docenas o inclusive cientos de terminales.

Estaciones de Trabajo ("Workstation"): Diseñados para apoyar una red de computadoras, permitiendo a los usuarios el compartir archivos, programas de aplicaciones y hardware", como por ejemplo las impresoras.
Entre las Minicomputadoras y las microcomputadoras (en términos de potencia de procesamiento) existe una clase de computadorasconocidas como estaciones de trabajo. Una estación de trabajo se ve como una computadora personal y generalmente es usada por una sola persona, al igual que una computadora.

Microcomputadoras: Son sistemas pequeños de propósitos generales. Pero pueden ejecutar las mismas operaciones y usar las mismas instrucciones de muchos sistemas grandes.
Estas pequeñas computadoras se encuentran comúnmenteen oficinas, salones de clase y hogares. Las computadoras personales vienen en todas formas y tamaños. Modelos de escritorio El estilo de computadora personal más común es también el que se introdujo primero: el modelo de escritorio. Computadoras notebook Las computadoras notebook,
EMPRESAS QUE FABRICARON LAS SUPER COMPUTADORAS: el mayor fabricante de las supercomputadoras es IBM tiene elrecord de la supercomputadora más potente gracias a sus procesadores power pc específicamente su serie Blue gene pero estos equipos son muy costosos.
EMPRESAS QUE FABRICARON LAS MICROCOMPUTADORAS: fueron IBM (IBM-PC en 191) y aplle computer (aplle manchistosh) en CPU eran Intel y Motorola otras fueron AMD y cyris
Empresas que fabricaron las minicomputadoras: fueron fabricadas por una excelente líneaAS/400 de IBM. Más adelante fueron fabricadas por la misma IBM o hp.

GLOSARIO DE ARQUITECTURA DE COMPUTOS

COMPUTADORA: También es llamada ordenador es una maquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil y es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados.

CHIPSET: es un circuito integrado auxiliar es el conjunto de circuitosintegrados diseñados con base a la arquitectura de un procesador permitiendo que este tipo de procesadores función en una placa base.

HARDWARE: Es la parte física de un computador o un ordenador.
PC: Computadora personal u ordenador personal es una microcomputadora diseñado en un principió para ser usado por una persona ala vez.

MOTHERBOARD: Tarjeta madre es una tarjeta de circuitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana 1 mantenimiento computadores
  • arquitectura de computadores semana 1
  • Foro Semana 1 Mantenimiento De Computadores
  • Actividad semana 1 y 2 de ensamble de computadores
  • Solucion Banco De Ejercicios Semana 1 Ensamble De Computadores
  • TALLER SEMANA N 1 ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
  • Actividad semana 1 y 2 mantenimiento de computadores
  • TALLER SEMANA 1 arquitectura de computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS