Semana 1 Digitacion De Textos

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Ubique el monitor de manera que la parte superior de la pantalla quede a las misma altura de los ojos

Brazos pegados al cuerpo
Espalda recta

Cuello ligeramente inclinado hacia delante

Piernas un poco separadas una de la otra y un pie adelante del otro
Mantenga las manos alineadas con los antebrazos mientras se encuentre digitando

Cadavez es mayor la cantidad de profesionales de la salud que alertan y difunden consideraciones ergonómicas respecto del trabajo en oficinas. Durante mucho tiempo, quizás demasiado, no se ha reconocido que trabajar sentado frente a la computadora pueda producir dolores o lesiones, pero ahora sabemos, y está científicamente comprobado, que importantes desórdenes traumáticos se desarrollan comoconsecuencia de estar mal sentados durante prolongadas jornadas laborales.
Muchos la usan en la oficina, otros tantos la disfrutan en su casa, y hay quienes no se despegan ni un minuto del monitor: ni en su casa ni en el trabajo. Pero claro, la utilización excesiva de la "compu" también tiene su contracara: las muchas posibles molestias que provoca. Y que si uno se descuida puede opacar todas lasvirtudes que hoy ofrece la PC: desde la multiplicación de las comunicaciones personales y laborales hasta las maravillas del entretenimiento digital.
El cálculo es sencillo: si las posiciones son más saludables, el costo energético es menor. En otras palabras, las malas posturas fuerzan las articulacionesen forma constante. ¿La consecuencia? Dolor de espalda, cuellos, el "codo de tenista" o lascontracturas, tendinitis, el síndrome de túnel del carpo o la vibración de la mano y el brazo, y también molestias en hombros y piernas.
El punto de partida para la aparición de distintas dolencias, que por lo general se manifiestan a los cinco años de trabajo, y que afectan la región de la columna vertebral, son las sillas no ergonómicas, escritorios muy bajos y monitores de PC por debajo de la alturade los ojos. La elección de un asiento adecuado también puede ayudar a prevenir traumatismos. Los doctores aconsejan emplear una silla regulable en altura, giratoria y que disponga de cinco patas equipadas con ruedas.
Hay que prestar una atención especial al respaldo, que debe ser lo suficientemente alto como para cubrir toda la espalda. También resulta beneficioso disponer de un reposapiés. Encuanto a los trastornos producidos por la gran cantidad de horas que se pasan sin cambiar de posición frente al ordenador, es recomendable cambiar periódicamente de postura, realizar estiramientos cada cierto tiempo y relajarse mediante técnicas respiratorias.
Las malas posturas que suelen adoptar las personas repercuten en primera instancia en el nervio ciático, produciéndole ciertas tensionesmusculares y dolor que puede extenderse por los glúteos; o un desplazamiento de la articulación sacro-ilíaca que puede terminar en dolores ováricos.
Las vértebras dorsales también se ven perjudicadas, según los especialistas, porque "atacan los músculos romboides que se ubican entre la columna y los omoplatos. Estos dolores punzantes asustan a quienes los padecen, pues atraviesan la espalda haciaadelante y pueden ser confundidos conproblemas pulmonares o cardíacos, y además obligan a la persona a adoptar una postura encorvada".
Precauciones
Por eso, si de cuestiones de salud se trata: todas las precauciones para evitar cualquier tipo de dolor son válidas. En líneas generales, lo principal es cuidar la postura del cuerpo cuando se pasan muchas horas por día frente a la computadora: éstaes la que forma un ángulo recto en cada articulación.; Antes de que los dolores empiecen a manifestarse, también es aconsejable que, en los descansos, cada uno se ponga de pie y haga ejercicios suaves, como girar el torso o rotar el cuello. Todos estos movimientos estimulan la circulación sanguínea y relajan las vértebras.
¨ Para elegir un filtro para la pantalla, lo primero que hay que tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digitacion de textos semana 1
  • DIGITACION DE TEXTOS SEMANA 1
  • Digitacion de textos semana 1
  • Tecnicas Para La Digitacion De Textos Semana 1
  • Semana 1 técnicas para la digitación de textos
  • Actividad 1 Digitacion De Textos
  • Taller 1 Digitación de textos
  • guia 1 digitación de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS