Semana 1. Elaboracion De Productos De Chocolateria

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
SEMANA 1
Historia del cacao y el chocolate, salud y mitos del chocolate
Procesamiento de cacao

1. Una vez que conocemos la historia del chocolate, los aspectos nutricionales y los mitos que setienden frente al consumo de chocolate, estarás en capacidad de realizar un Ensayo resaltando las cualidades nutricionales del chocolate y su importancia en la dieta diaria.
El chocolate y losproductos de cacao, además de dar placer al comer, tienen un valor como alimento. Todos los alimentos tienen un valor nutritivo que se relaciona a la cantidad y tipo de proteínas, hidratos de carbono, grasa,mineral y vitaminas que contienen. El cuerpo utiliza el alimento para el crecimiento, reparación y control de funciones y para proporcionar la energía requerida para las actividades diarias.
Ningúnalimento contiene todos los nutrientes requeridos y por consiguiente una dieta equilibrada es importante para asegurar que el cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios.
Las grasas proporcionanuna fuente de energía muy importante. El cacao y chocolate contienen la grasa en forma de manteca de cacao. La asimilación de la manteca de cacao es bastante alta.
A pesar de la presencia de una granvariedad de aminoácidos en la proteína de cacao y un contenido aproximado del 25% en los sólidos, ésta no es una fuente importante como se esperaría. Esto se debe a que el organismo aprovecharealmente menos del 40% de la proteína.
Los hidratos de carbono en forma de azúcares proporcionan una fuente de energía rápidamente disponible. Si hay una deficiencia, los azúcares de los productosazucarados proporcionan uno de las maneras más rápidas de restaurar el equilibrio. Por eso se comen a menudo cacao y productos con chocolate como bocados entre comidas. El cacao contiene una variedad deminerales y vitaminas.

2. Análisis Situación actual mercado del cacao y el chocolate:

• Cuáles son las grandes empresas procesadoras de cacao en el mundo (establece el orden en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1 ELABORACION DE PRODUCTOS DE CHOCOLATERIA FINA ARTESANAL
  • Actividades Semana 1 Elaboracion de Productos de Panificacion
  • Chocolateria semana 1
  • Maquinaria y productos de chocolateria
  • Elaboracion De Producto 1
  • Elaboracion De Un Producto
  • Elaboracion de un producto
  • Elaboracion de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS