semana 1 mentalidad empresarial

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
En esta semana nos estamos centrando en lo que un mentalidad empresarial, la cual pocos jóvenes de la actualidad la está aprovechando al máximo, ya que se pude observar que la propi a Colombia tiene mucho potencial en los jóvenes de ahora. Según estadísticas el porcentaje de jóvenes que quieren ser empresarios a temprana edad ha subido demasiado, lo que significa un nueva esperanza de nuevosempresarios y más generación de empleos para la personas. Muchas personas que ya pasaron la etapa de juventud se dan de cuenta del error que habían cometido al no comenzar e indagar hacer de construir una empresa ya sea micro o macro cuando estaban en esa edad, hay veces pienso que las personas se limitan con el miedo, se sabe que el miedo es inherente al ser humano y es lo que nos hacer sereshumanos, pero hay alguna forma de superarlo y luego superado este miedo aprovechar oportunidades, oportunidades únicas que nos ayudaran a ser grandes como empresarios.

Las ideas también nacen del rebusque, esa manera de ser creativos y buscar la solución para algo fue como algunas personas utilizaron para iniciar como empresarios. Crear una nueva empresa así sea pequeña o grande generaoportunidades no solo al dueño sino también a las demás personas que necesitan de un empleo, generando así bienestar y calidad de vida en las personas. Las personas o instituciones del país, están haciendo pronósticos en los jóvenes como el futuro del país, mirando a futuro de cómo van a ayudar a esos pequeños emprendedores, mediante políticas y programas ya sea para la generación de empleo o para la ayudapara que generen su propia empresa, pero algunas de estas personas piensan que si está bien que miren hacia el fututo pero que también que nos descuiden el ahora, que desde ya se puede comenzar a crear ese futuro que queremos para esos jóvenes que van a sacar a su país adelante .

Algo muy importante es que desde pequeños nos ayudaron a desarrollar esa creatividad que tenemos todos nosotros, yaque esta nos puede facilitar a la hora de ser empresarios, nos decían que comenzáramos a experimentar con cosas pequeñas a ver cómo nos iba ya sea en nuestro colegio o como lo es también el barrio donde vivimos a diario, así comenzar a observar que es lo que necesita la gente, cuáles son sus necesidades, observar por la calle como es que funcionan las demás empresas y llevarnos una idea de cómotiene que ser la manera de trabajar de nuestra nueva empresa. Esta empresa no puede ser discriminatoria con las personas que vivimos a diario por ejemplo nuestra familia, amigos, etc. Esto ayudara a generar un vínculo más unido para la formación de la empresa y será mejor y más viable trabajar en equipo, y así se facilitaran algunas cosas como empresa.
Antes la personas pensaban que lasempresas que generaban más empleos eran las más grandes las que ya están en la cima de las demás y si miramos bien las empresas que generan más empleo, entre más nuevas empresas generara más y mejor bienestar para las personas y así acabar con el mismo desempleo que tiene nuestro país.

Ya entrando en el tema de crear nuevas empresas ya sean pequeñas se debe tener en cuenta algunas cosas para generaresta empresa, como lo es la creatividad, la actitud empresarial, innovación y la propia competitividad sana, las cuales se relacionas la una con la otra. Comencemos por la creatividad la creatividad es algo que todas la personas poseemos, pero hay personas que no la tienen en pocas palabras no la tienen tan fluida, una creatividad fluida es la cual nos ayuda a identificar, crear y hasta solucionarproblemas de cualquier tipo. La creatividad es una secuencia de pasos o un procedimiento con un resultado. La creatividad se caracteriza ya sea por su fluidez y reorganización o redefinición, ya entendido lo que la propia creatividad uno de sus más resultados seria la innovación. La innovación como resultado de la creatividad es la manera de crear nuevas cosas o también mejorar cosas que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consultoria Empresarial Semana 1
  • actividad semana 4 mentalidad empresarial
  • Marketing Empresarial Semana 1
  • Taller semana 1 mentalidad de lider
  • Actividad semana 1 mentalidad de lider
  • mentalidad empresarial
  • Mentalidad Empresarial
  • Mentalidad Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS