Semana 1

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Evaluación Conceptual

Semana 1

Complete en el espacio en blanco los siguientes conceptos:

1. Una costumbre es un sistema, como lo es también un sentimiento, un rasgo o características, unconcepto, un estilo de conducta.

2. La máxima integración de logros, experiencias y conocimientos, son calificados por Eric Erikson como sabiduría_.

3. Según la teoría del Psicoanalista FilloxLa personalidad es la organización dinámica, así el individuo tenga sus rasgos en común con otros.

4. Los sentimientos son estados de ánimo o interpretaciones subjetivas de agrado o desagradomenos intensos y bastante duraderos.

5. autoestima se refiere a mecanismos que inducen a la persona a actuar para satisfacer una necesidad

6. el factor hereditario determina el sexo biológico, laconstitución física, las características físicas y en cierto modo de tiempo de vida.

7. Así como el temperamento se relaciona con la herencia, el caracter es adquirido; y se relaciona con elproceso educativo.

8. El medio social constituye una impronta que modela, conduce y orienta el desarrollo de la personalidad
9. La Biotipología propiamente dicha no solo estudia el rostro sino todo elcuerpo.

10. Hipócrates en sus estudios estableció cuatro biotipos humanos: _linfatico, bilioso, ____sanguineo________ y nervioso.

Dimensiones de la Persona

1. La dimensión_______intelectual_________ de la persona es el compendio del aspecto corporal, espiritual, social, intelectual y ___________.

2. ______la salud______ es la manifestación de bienestar que se experimenta cuandotodos los sistemas del ser humano funcionan integralmente y en __perfecta armonia_____________.

3. Los componentes nutricionales fundamentales para la construcción y reparación de órganos y tejidosson: __grasas________, proteínas, carbohidratos_________, y vitaminas y minerales.

4. Como resultado de sentimientos positivos están las actitudes y comportamientos positivos de: aceptación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • SEMANA 1
  • semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS