semana 1

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
La idea de producir alimentos con cualidades deseables preparó el camino para el desarrollo de todo el mundo los alimentos genéticamente modificados. Los científicos fueron capaces de aislar genescon rasgos favorables e insertarlos en los cultivos para producir los alimentos que pueden resistir la sequía, los insectos, pesticidas e incluso es más nutritiva.

Se inició el desarrollo de untomate con una vida útil más larga en 1994 llamado Flavr Savr. Pero entonces, se encontró que el consumo de este tomate de ingeniería causado lesiones en el estómago de ratas, por lo tanto, plantearcuestiones sobre la seguridad de los alimentos genéticamente modificados en general. Desde entonces, el debate se plantea sobre las desventajas del consumo de alimentos genéticamente modificados.

Estosson sólo algunos ejemplos de la larga lista de desventajas de esta práctica:

La seguridad de estos productos no se verifica, sin embargo, de hecho, están las ratas de laboratorio para probar laseguridad de dicha tecnología. Esto es triste pero cierto. De hecho, los alimentos transgénicos se consumen a diario sin una investigación exhaustiva de las amenazas potenciales sobre la salud humana.Los ingredientes genéticamente modificados pueden causar cáncer. Un consultor histopatólogo en Aberdeen Royal Infirmary, el Dr. Stanley Ewen, planteó la preocupación de que los alimentos y el aguacontaminada con material genéticamente modificado podría aumentar el crecimiento de tumores malignos en contacto con los seres humanos. Más tarde, otros estudios sugieren una relación entre la alimentacióny el cáncer de ingeniería genética.
Se podrían plantear nuevos brotes de alergia en los seres humanos. Se encontró que una soya con ingeniería genética que contenía la proteína de una nuez brasileñaera alergénica para los seres humanos y se retiró de la producción.
Los países subdesarrollados cada vez más dependientes de otras comunidades. Esta cuestión se planteó en el desarrollo del arroz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • SEMANA 1
  • semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS