semana 1

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

¿Qué es la infografía?
Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas temáticas (científicas, deportivas,culturales, literarias, etc.). Este recurso aproxima al lector a los elementos, ideas o acontecimientos más importantes de un determinado tema, como: dónde ocurrió, cómo se llevó a cabo, cuáles son suscaracterísticas, en qué consiste el proceso, cuáles son las cifras, etc.

¿Cuáles son sus características?

Titular: Resume la información visual y textual que se presenta en la infografía. Esdirecto, breve y expreso. Si se considera conveniente puede acompañarse de una bajada o subtítulo en el que se indique el tema a tratar, pero es opcional.
Texto: Proporciona al lector en forma breve toda laexplicación necesaria para
comprender lo que la imagen no puede expresar.
Cuerpo: Contiene la información visual que puede presentarse a través de gráficos, mapas, cuadros estadísticos, diagramas,imágenes, tablas, etc. También, se considera la información tipográfica explicativa que se coloca a manera de etiquetas y que pueden ser números, fechas o palabras descriptivas.
Dentro de lainformación visual siempre hay una imagen central que prevalece por su ubicación o tamaño sobre las demás y de la cual se desprenden otros gráficos o textos.
Fuente: Indica de dónde se ha obtenido lainformación que se presenta en la infografía.
Crédito: Señala el nombre del autor o autores de la infografía, tanto del diseño como de la investigación.
Nota: Es recomendable indicar la fuente y créditocon una tipografía de menor tamaño y en una ubicación que no distraiga la atención del lector.

¿Cómo se realiza una infografía?

Lee o investiga todo lo relacionado al tema seleccionado. Si es unaobra literaria, léela en forma íntegra y procura buscar información complementaria relacionada a la vida del autor o al tema que presenta la obra. Sistematiza la información en aspectos claramente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • SEMANA 1
  • semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS