semana 1

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Subprograma de medicina preventiva y dell trabajo


Actividades
Descripción detallada
Registros
Realización de exámenes médicos, clínicos y paraclínicos para admisión
Estos se realizanpara ubicación según aptitudes, periódicos ocupacionales, cambios de ocupación, reingreso al trabajo, retiro y otras situaciones que alteren o puedan definirse como riesgos para la salud del trabajador.Remisiones, ordenes de servicio, anotaciones en libros de minuta y la historia clínica ocupacional del paciente.
Vigilancia epidemiológica
Se definen estrategia procedimientos y recursosdestinados a detectar sistemáticamente la presencia de indicadores de contaminación y efecto en los trabajadores, así como las concentraciones de contaminantes en los ambientes de trabajo, las condiciones demanejo, hábitos de los trabajadores, uso de elementos de protección individual y una serie de aspectos que se relacionan con la exposición ocupacional.
Realiza programas de vigilancia epidemiológicaen las diferentes áreas de trabajo.
Realizar la adecuada investigación de accidentes de trabajo y analizar las enfermedades de tipo ocupacional.
Determinar las causas y establecer las medidaspreventivas y correctivas necesarias para evitar que ocurran esta clase de accidentes o enfermedades.
Tener en cuenta toda clase de informes de investigación.
Primeros auxilios
Establecer un plan decapacitación en primeros auxilios que cubra a un grupo del personal que estará distribuido en diferentes turnos y áreas de trabajo. Además hay que indicar el numero de elementos que contiene cadabotiquín de primeros auxilios los cuales deben estar ubicados estratégicamente para su utilización en un determinado momento.
Realizar capacitación a los empleados.
Promover actividades de recreación ydeporte
Hay que implementar diversas actividades de recreación y deporte entre los trabajadores, evitando el consumo de bebidas alcohólicas, para que haya unión entre el grupo de trabajo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • SEMANA 1
  • semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS