Semana 1

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ACTIVIDAD SEMANA 1
1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?, ¿De qué manera están presentes en su contexto?
¿Qué modificaciones o cambios ha observado?Recopile información a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70. 

1.    A medida que el hombre ha evolucionado y se ha visto enla obligación utilizar nuevas técnicas para su utilización, por eso es que la historia moderna está relacionada con la historia de la ciencia y los descubrimientos científicos que han permitido laexperimentación y adquisición de conocimientos.  Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad. También son un medio de obtener poder militar.Los análisis actuales en la tecnología nos dice que la tecnología avanza de forma autónoma con relaciones a la realidad social, las TICS son impactos sociales. Gracias a la tecnología encontramosdiferentes formas de encontrar y aprender sobre los acontecimientos pasados como lo son las bibliotecas virtuales y el Internet los cuales de una forma rápida y personal nos permiten adentrarnos en lasentrañas de la historia acelerando el aprendizaje mas no el proceso histórico como tal ya que estos ocurrieron en un espacio y tiempo determinado.
La tecnología con su continuo avance se presenta en lavida de casi todas las personas como una herramienta de aprendizaje indispensable y casi necesaria puesto que todo se mueve y funciona a través de esta, el no estar a la vanguardia tecnológicarepresenta un retraso en todo sentido tanto en la vida personal como laboral que conlleva a la perdida de oportunidades y por tanto al fracaso.
La tecnología tiene un avance continuo por tanto los cambiosson perceptibles con mucha frecuencia, cambios como el acceso ilimitado a la información, el desarrollo continuo de nuevos procesos industriales, agropecuarios, de servicios entre otros.
Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • SEMANA 1
  • semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS