Semana 1

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
DESARROLLO DE TALLER NUMERO 1

Revise los conceptos de calidad que describen [Pressman 98], ISO 8402:1994 y la norma IEEE 1601 y establezca con sus propias palabras que es la calidad en elsoftware.

La calidad consiste en el esfuerzo realizado por diferentes grupos y organizaciones que buscan la integración, el desarrollo, y el mantenimiento en busca de la superación de calidad de unproducto.

La norma IEEE 1601 establece que la calidad de un producto de software se define como el grado en que posee una combinación adecuada de determinadas características como son el rendimiento, lafiabilidad o la seguridad

Para lograr una óptima calidad de software hay que tener en cuenta la calidad del proceso de desarrollo del software por que sin este proceso es imposible obtener unbuen producto.
Por lo tanto la calidad de software se puede definir como un conjunto de características que hay que tener en cuenta por ejemplo: que el desarrollo del software es un proceso mental,también que es desarrollado no fabricado.

El software no se deteriora con el tiempo y cualquier error que surja estaba hay desde el momento del desarrollo. Además el costo se concentra en las laboresde ingeniería y el proceso de diseño. No en la posterior producción en serie y por esta razón cualquier erro afectara a todas las copias.

Es relativamente fácil hacer cambios sobre un productosoftware pero los efectos de los cambios realizados pueden propagarse de forma explosiva e incontrolada. El mantenimiento del software es bastante complejo porque cada fallo implica un error en eldiseño.

2. Formula la definición de Ingeniería de Software y su relación con un producto de software de alta calidad

La ingeniería de software trata de la manera de producir o crear un software y esrealizado por ingenieros que utilizan herramientas para solucionar problemas creados en el momento del desarrollo y producir un software que cumpla con estándares internacionales de calidad.

Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1
  • SEMANA 1
  • semana 1
  • Semana 1
  • Semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS