semana 10 ensayo

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
Actividad de Aprendizaje 2
Unidad 4

Propósito:

Elaborar un breve ensayo sobre la literatura, a partir de una lectura de apoyo.

Instrucciones:

1. Después de leer el texto indicado, es necesarioelaborar un ensayo en la parte inferior titulado: Importancia de la Literatura.

2. Puedes consultar otras fuentes e incluso basarte en obras literarias para apoyar tus argumentos. Recuerda que debestener una idea central o guía para tu trabajo.

3. A fin de elaborar adecuadamente tu análisis, es necesario tener presente en todo momento la definición y características que presenta la estructurade las obras literarias y las corrientes.

4. No olvides consultar la rúbrica con la que se evaluará tu trabajo. Una vez concluida tu Actividad regresa a la plataforma y sigue las instrucciones paraanexarla.


Ensayo
Importancia de la Literatura


La cultura literaria es sustantiva como vía para la propagación de los diversos campos promocionales de la cultura al considerarse fundamento dereflexión ante los distintos temas, géneros, autores, y manifestaciones que abarcan la literatura.
La creación artística y literaria es una producción compleja, original y personal; en ella se integranintenciones, conocimientos y habilidades adquiridos; sin embargo, el estudio de las personalidades, sus obras y contextos, en sus infinitos matices, pueden ser objeto de investigación, programas dedesarrollo y contenidos de la comunicación, en tanto forman parte de un espacio y tiempo determinados, por lo que posibilitan el estudio de una etapa o lugar a partir de los elementos, temáticas,asuntos,  enfoques  y personajes que se visualizan . El asunto está en poder analizar y entender esa creación desde una reflexión precisa, la cual se sustenta con las múltiples lecturas que puederealizar el lector creador a partir de su acervo cultural.
Por consiguiente, el estudio de la producción cultural por manifestaciones, géneros, épocas, figuras, generaciones, estilos y territorios resulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo semana 10
  • ensayo semana 10
  • Ensayo semana 10 comunicacion
  • ensayo prospectiva semana 10
  • SEMANA 10
  • SEMANA 10
  • SEMANA 10
  • Semana 10 Ensayo Prospectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS