Semana 13 RSE

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Semana 13: Responsabilidad  social de otras organizaciones asociadas a empresas: ONGs, Estado, asociaciones de consumidores. Asociaciones público privadas y obras por impuestos. El sector informal. Gerencia social y RSE.
ONG PRISMA
Trabajamos para mejorar la calidad de vida hoy y lograr un desarrollo sostenible para las futuras generaciones.
Somos la organización no gubernamental peruana másgrande, fundada en abril de 1986, con el propósito de fortalecer las capacidades y mejorar el acceso a oportunidades de personas y actores de la sociedad, facilitando y promoviendo el desarrollo sostenible a través de alianzas y redes.
Agua Segura
El agua contaminada es una de las causas principales de enfermedades gastrointestinales y desnutrición; por ello, el proyecto “Agua Segura” de The CloroxCompany, se constituye en una oportunidad para que familias del distrito de Tambo Grande en Piura, quienes no cuentan con agua potable y se abastecen a través de pozos naturales o de camiones cisterna.
ANANEKI KAMETI (Niño sano)
Las comunidades nativas del Bajo Urubamba ubicadas en la zona de influencia del Proyecto Camisea a cargo del Consorcio Pluspetrol –Tecpetrol participan del proyectoejecutado por PRISMA para mejorar la salud y la nutrición de la población en un lapso de cinco años. OBJETIVO: Mejorar el estado de salud y seguridad alimentaria en la población de 7 comunidades nativas.
Nutrición Infantil Puno
El proyecto tiene el propósito de reducir la desnutrición crónica y Anemia en niños menores de 3 años de los distritos de Antauta (Melgar) y Ajoyani, (Carabaya) – región Puno.OBJETIVOS: Mejorar las prácticas de salud y nutrición de las familias, para lograr familias saludables. Fortalecer los servicios de salud para la atención de la gestante y el niño.
ONG INTEGRAR – PERÚ
Es una organización que tiene como misión lograr una rehabilitación integral y la inserción social de las personas con discapacidad.
La ONG pretende alcanzar la rehabilitación integral y la inserciónsocial de las personas con discapacidad a través de 4 tipos de integración:
Integración Educativa
Integración Deportiva
Integración Artística
Integración Laboral -> Proyectos Empresariales

Cuando una discapacidad llega a una familia, no solo afecta a la persona con discapacidad, sino al total de la familia. Es por eso que la ONG INTEGRAR - PERÚ tendrá un área de Soporte Familiar que permita elintercambio de experiencias y facilite el camino hacia la inserción a todas las personas comprometidas con superar una discapacidad.
Servicios:
Evaluación Médica
Rehabilitación Integral
Soporte Familiar
Asesoría Psicológica
Integración Deportiva
Integración Artística
Integración Laboral
Integración Educativa
EL ESTADO Y LA RSE
INABIF VOLUNTARIO (Ministerio de la mujer y poblaciones vulnerable)
Esel servicio de voluntariado del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF, que promueve la labor o actividad realizada sin fines de lucro, en forma gratuita.
Comprende actividades de interés general como servicios sociales, actividades asistenciales, culturales, deportivas; también, actividades de cooperación y desarrollo.
Actividades de los voluntarios:
Atenciones básicas:apoyo en el cuidado y atención; apoyo en área de psicología; apoyo en atención médica y dental, nutrición, terapia física.
Atención educativa: actividades de apoyo en estimulación temprana, actividades de capacitación, apoyo escolar, talleres de inglés y computación, formación artística, talleres específicos de oficios.
Atención formativa: Talleres psico formativos, actividades de formaciónespiritual.
Actividades sociales: Recreación y deportes.
ASPEC (ASOCIACION PERUANA DE CONSUMIDORES Y USUARIO)
ASPEC es una institución civil sin fines de lucro, creada por los propios consumidores y usuarios en 1994 con la finalidad de defender sus derechos. Desde su nacimiento ASPEC ha ejercitado una permanente labor de vigilancia ciudadana exigiendo el cumplimiento de las normas de protección al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semana 13
  • evaluacion semana 13 comunicacion
  • BIOLO SEMANA 13
  • Analisis De Noticia Semana 13
  • SEMANA 13 EVALUACION
  • desarrollo comunitario
  • SEMANA 13 Estudios
  • SEMANAS 13 14

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS