semana 2 admon cartera

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
1) Como en todo proceso administrativo e distribuido las 4 etapas de la administración dirigiéndolas tanto a empleados como a clientes para obtener mejores resultados en cuanto a la recuperación delas careras de créditos especialmente las morosas

2) programa de recuperación de la cartera de crédito
Dentro de la administración de la cartera de crédito se tienen en cuenta dos fases que nosayudar a obtener una información general de los planes establecidos por la entidad es así que se podrían dividir de la siguiente forma :
Fase mecánica: tendríamos la planeación y organización.
Laplaneación: en esta se trataría las cosas que se van a realizar en la empresa, se realizarían planes, programas, presupuestos, etc. Y el proceso administrativo en detalle seria: Los propósitos,objetivos, estrategias, políticas, programas, presupuestos y procedimientos. La naturaleza de este proceso se basaría en: contribución de los objetivos, extensión de la planeación y eficacia en de losplanes.
Fase Dinámica: comprendería lo que es la dirección y el control.
Dirección: se encargaría de ver que se realicen las tareas y para ello contaría con la supervisión, liderazgo, comunicación y lamotivación. El proceso administrativo en detalle seria: Toma de decisiones, integración, motivación, comunicación y supervisión. La naturaleza de este proceso se basaría en: propósito de la empresa,factores productivos y la naturaleza del factor humano.

Por lo tanto los pasos que agrosomodo daríamos a la hora de otorgar créditos y medir riesgos seria la siguiente

  1. La Investigación delSolicitante
se verifican los datos del solicitante:
Carácter para el que se dirige el capital, capacidad de pago de quien solicita, capital o cantidad de dinero que soliciten  y condiciones como elplazo, la cantidad y el tiempo de pago etc. así como también las circunstancias que se pueden presentar y que de igual manera cumpla con requisitos legales externos.

Es la parte más importante, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD SEMANA 6 ADMON DE CARTERA
  • semana 2 administracion y recuperacion de la cartera
  • tarea admon 2 semana 1
  • tarea1 semana 2 admon 1
  • actividad semana 5 Admon credito y cartera
  • desarrollo semana 3 admon de recuperacion de la cartera de creditos
  • Administracion Y Recuperacion De La Cartera De Creditos Semana Dos 2
  • ACTIVIDAD SEMANA 2 ADMINISTRACION Y RECUPERCION DE LA CARTERA DE CREDITOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS