Semana 2 Cartera

Páginas: 78 (19305 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Curso Administración Y Recuperación  De La Cartera De Créditos

Documento de Apoyo compilado por Isaias Velasco Instructor CSF SENA Regional Distrito Capital


Semana 2 Proceso De Administración

Proceso Administrativo




Introducción


La palabra administración viene del latín "ad" y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otra persona, es decir, prestación de unservicio a otro. Sin embargo el significado de esta palabra sufrió una radical transformación.


La tarea actual de la administración es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos en acción organizacional a través de la planeación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades realizadas en las áreas y niveles de la empresa con el fin dealcanzar tales objetivos de la manera más adecuada a la situación.


La administración comprende diversos elementos para su ejecución es necesario establecer procedimientos mediante los cuales se puedan generar soluciones claras a problemas determinados, dentro de todo proceso los patrones establecidos siguen una serie de normativas y controles que permiten regular sus acciones.


Dentro deuna organización son muchos los pasos que se deben seguir para lograr la excelencia, dentro de los cuales está la integración corporativa, la estructura, los recursos físicos y humanos y todas aquellas características que permiten que la empresa se pueda desarrollar dentro de la sociedad.


Las empresas están estructuradas bajo parámetros organizativos en donde se conjugan el recurso humano y laejecución de las actividades por parte de las partes que la integran es necesario que dentro de una organización se deben establecer planes de acción estratégicos caracterizados por el manejo de políticas adecuadas para el control y la toma de decisiones dentro de una organización.


Toda organización bien sea pública como privada tiene como objetivo fundamental obtener el mayor rendimientode sus operaciones con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual es indispensable el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin de determinar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.


Debido al dinamismo que rodea el ambiente administrativo y las exigencias de un mundo cambiante, las organizacionesdeben incorporar nuevas herramientas administrativas que le permitan hacer uso efectivo de los recursos propios o asignados. Todo esto en virtud de hacer más eficaz el proceso administrativo en cualquiera de sus fases.


El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanasy tiempo.





Teoría Del Proceso Administrativo


La administración científica se interesaba en la organización del esfuerzo operativo o de taller y, por lo tanto, era un micro enfoque. En contraste, se desarrolló un cuerpo de conocimiento durante la primera mitad del siglo XX, que hacía hincapié principalmente en el establecimiento de principios administrativos generales aplicables alos altos niveles de organización. March y Simón se refería a este cuerpo de conocimientos como "teoría de proceso administrativo


El proceso administrativo comprende las actividades interrelacionadas de: planificación, organización, dirección y control de todas las actividades que implican relaciones humanas y tiempo.


A continuación algunos criterios de diversos autores acerca de lasetapas del proceso administrativo:





 El Proceso Administrativo


Las diversas funciones del administrador, en conjunto, conforman el proceso administrativo. Por ejemplo, planeación, organización, dirección y control, consideradas por separado, constituyen las funciones administrativas, cuando se toman como una totalidad para conseguir objetivos, conforman el proceso administrativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 2 administracion y recuperacion de la cartera
  • Administracion Y Recuperacion De La Cartera De Creditos Semana Dos 2
  • ACTIVIDAD SEMANA 2 ADMINISTRACION Y RECUPERCION DE LA CARTERA DE CREDITOS
  • Semana 2 administracion y recuperacion de cartera SENA
  • recuperacion de cartera semana 2
  • Asministraci N Y Recuperaci N De La Cartera De Cr Dito SEMANA 2
  • semana 6 recuperación de cartera
  • SEMANA 1 RECUPERACIÓN DE CARTERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS