Semana 2 Entorno

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
¿Qué factores garantizan la libertad, soberanía e independencia de un país?
Los factores más importantes que garantizan la libertad y la soberanía según la lectura de esta actividad son:
El factoreconómico: Con el reinicio de las actividades económicas de la agricultura, ganadería, minera, textil y tabaco. Continúa con la construcción de vías férreas, el teléfono y el telégrafo y la creación denuevas actividades económicas como la industria cervecera y del papel, vidrio y tabaco.
El factor Político: Creación de zonas militares para la paz. Control sobre la Cámara de Diputados y Senadores.Madero funda el partido antirreleccionista y se lanza a la lucha política. Las huelgas de Cananea y Río Blanco preparan el escenario de la Revolución.
El factor Social: Establecimiento de laeducación laica, gratuita y obligatoria. Creación de la escuela Normal de Maestros. Construcción del palacio legislativo, el monumento a la Independencia y el de Cuauhtémoc.

¿Cuál es el valor de que unapersona ejerza su libertad dentro de un contexto que garantice el pleno respeto a sus derechos humanos?
 La libertad tiene un valor incalculable. Piensa la cantidad de gente que ha muerto luchandopor esa libertad, siquiera por una quinta parte de la libertad que ahora tenemos. Podemos elegir con quien casarnos, quienes son nuestros amigos, dónde trabajar, dónde vivir, qué comer, en qué gastar lagran cantidad de dinero de que disponemos, y la gran variedad de ocio que tenemos. Tenemos la mayor libertad de elección que nunca la humanidad ha tenido. Eso sí, sólo en algunos países. No olvidemosaquellos que todavía no la disfrutan.

¿Cómo incide en el desarrollo político y económico de un país la normatividad y principios emanados de una Constitución?
La Constitución es la Norma de Normas,muestra el derrotero principal por donde se mueven los procesos políticos, económicos y sociales. Las Leyes se desprenden de esta Carta Política. En ella se establecen los órganos del Poder Público:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad 2 semana 4 entorno
  • Actividad 2
  • avtividad 2 semana 8 entorno socioeconomico
  • Entorno social ecomonomico, semana 8, actividad 2
  • ENTORNO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICOActividad 2
  • Actividad 2
  • Actividad 2
  • actividad 2 semana 8 entorno sociopolitico y economico de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS