Semana 2 Tarea

Páginas: 10 (2342 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Las Revoluciones Científicas Kuhn
Ana Liz Orantes Areano 200917817 Medico y Cirujano Seccion B

La historia usualmente se ignora al momento de hablarse de descubrimientos científicos. Sin embargo, juega un papel importante para poder comprender el momento en que se produce un descubrimiento y los errores y mitos que han impedido una acumulación más rápida de los mismos. A medida que loshistoriadores científicos investigan, encuentran más difícil delimitar la línea que separa los hechos científicos de aquellas observaciones pasadas y supersticiosas. Muchos conocimientos que se consideran aportes, en su tiempo, consistían en creencias. La ciencia ha dado lugar a cuerpos de creencias completamente incompatibles con las sostenidas hoy en día. Se considera más útil, evaluar un hechohistórico en su propia época que buscar su validez en el concepto actual.
Actualmente, se supone que la comunidad científica tiene las respuestas para explicar al mundo. Sin embargo, en ocasiones, no aceptan nuevo conocimiento al considerarlo subversivo, al diferir de sus postulados. Cuando la teoría aceptada como válida, comienza a acumular anomalías, es cuando inicia de nuevo el proceso deinvestigación para asentar una nueva base que pueda resolverlas. Una revolución científica podría considerarse entonces, como un episodio drástico de cambios que destruyen la tradición.



La ciencia normal se define como aquella investigación basada firmemente en uno o más logros científicos pasados, logros que una comunidad científica particular reconoce durante algún tiempo como el fundamento de supráctica ulterior. Obras como las de Newton, Aristóteles, Lavoisier y Tolomeo se utilizaron como base debido a que no existían precedentes y eran abiertas, ofreciendo nuevas interrogantes por resolver. Los logros que alcanzan estas dos características, son denominados en este libro como paradigmas. Al enseñar a los entusiastas por la ciencia con paradigmas, se aseguran de comprometer a las personas conlas mismas reglas y normas de práctica hasta constituir una tradición. La creación de paradigmas es una señal de madurez científica. Las transformaciones de paradigmas constituyen la esencia de las revoluciones científicas; y al sustituir un paradigma por otro es como se produce la maduración de una ciencia.
Otra característica de la ciencia es que aunque los orígenes de los postulados seandistintos, la divergencia tiende a desaparecer con el tiempo; asociada al triunfo de una escuela de pensamiento preparadigmático. La aceptación de un paradigma, implica que algunas escuelas de pensamiento desaparezcan. Ya sea porque los miembros se unen a un nuevo descubrimiento o porque son rechazados los viejos postulados.
Capítulo 3: La Naturaleza de la Ciencia Normal
Un paradigma alcanza suposición porque tiene más éxito que sus competidores al momento de resolver unos cuantos problemas que se consideran urgentes por la comunidad científica. Tener éxito no significa que sea completamente la solución de un único o muchos problemas. Un paradigma está lleno de promesas de éxito al ser probado en ejemplos limitados y sin terminar.
La ciencia normal consiste en la actualización de la promesarealizada por el paradigma. La ciencia normal se dedica principalmente a evaluar las minucias y problemas pequeños. De esta manera, el paradigma obliga a la ciencia a realizar investigación detallada. SI ocurre el caso en que la ciencia normal descubre que el paradigma no funciona efectivamente, entonces relaja las restricciones de la investigación que realiza. Existen tres cualidades quedeterminan la articulación de paradigmas:
1. Hechos reveladores que ha demostrado el paradigma sobre la naturaleza de las cosas
2. Hechos que pueden compararse con las predicciones de la teoría del paradigma
3. Cuando el paradigma resulta ambiguo para un grupo de fenómenos similares a los que pretendía explicar.


LA CIENCIA NORMAL COMO RESOLUCIÓN DE ENIGMAS.
Capitulo 4. Villa Quevedo Kenia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAREA SEMANA 1 Y 2
  • Tarea de Semana 2 doctrina
  • tarea admon 2 semana 1
  • Tarea Semana 2 Equipo 4
  • Tarea Semana 3 UNIDAD 2
  • Tarea Semana 2 Test Proyectivos
  • Administracion De Operaciones , Tarea Semana 2
  • semana 1 tarea de espanol 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS