Semana 2

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Importancia de la Administración Documental:

La administración Documental es importante porque nos permite la organización de la información del quehacer cotidiano e histórico de nuestras vidas,nos permite así mismo mejorar cada día el futuro , haciéndonos observar en que debemos mejorar día a día.
La organización de la información de nuestras palabras, vivencias, acciones, logrosexternos y sucesos nos ha permitido entender la importancia que tiene la administración documental en nuestra vida.
Para entender la importancia de la administración debemos primero entender dosaspectos primero definamos que es Administración? Administrar es organizar, manejar o ordenar determinada información, esta puede organizarse de diferentes maneras históricas, temáticas, alfabéticas,numéricas, cronológicas en fin; la cual al reunirse conforma un documento que lo hace importante en el desarrollo de una sociedad.
Administración Documental brinda tecnologías avanzadas en el manejo detodo tipo de documentos, reportes e imágenes, archivándolos de forma digital y ofreciendo a los empleados autorizados la posibilidad de acceder on-line a contratos, estados de cuenta, reportes yfacturas, de manera simple y segura.
Veamos los beneficios de una buena administración Documental:
1. Mejora la productividad de nuestra información.
2. De una forma sencilla, la organizacióntiene acceso instantáneo a toda la documentación necesaria para su actividad de negocio, con las ventajas añadidas de la eliminación de desplazamientos, reducción de tiempo de consultas y tareas dearchivo, ahorro de espacio físico, resolución del problema de localización de documentos.
3. La Administración documental facilita que la información se comparta y se aproveche de forma más eficientey como un recurso colectivo.
4. Una buena administración documental, además de ahorro de costos, genera una productividad y valor añadido adicionales, originados por el rápido acceso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 2
  • 2 Semana
  • Semana 2
  • semana 2
  • semana 2
  • Semana 2
  • Semana 2
  • Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS