Semana 2

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
INFORME

MODULO NUMERO-1

NOMBRE: CLAUDIA PATRICIA RESTREPO C
CURSO: SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
FECHA: 13 DE JULIO DEL 2012
PROFESOR: JAIMEHERNAN LOZANO

INFORME REALIZADO EN LA CENTRAL HIDROELECTRICA BARROSO-SALGAR.

Nos encontramos en la hidroeléctrica barroso, un proyecto de ingeniería a cargo de la empresa HMV ingenieros, de laciudad de Medellín, proyecto ubicado en el municipio de Salgar, en la vereda el dos, donde laboran aproximadamente 150 trabajadores en diferentes áreas.
Este pequeño proyecto cuenta con un buen grupo desalud ocupacional conformado por: un ingeniero de salud ocupacional, cuatro inspectores sisos, siete auxiliares de enfermería y diez brigadistas los cuales son trabajadores que laboran en el mismoproyecto. Este conjunto de personas trabajan de la mano para brindar a los trabajadores un buen bienestar, un ambiente de trabajo donde se hace lo posible por prevenir y controlar los accidentes yenfermedades que se pueden presentar día a día en el desempeño de las labores.
Día tras día brindan todos los elementos de protección personal a los trabajadores como son: (casco, chaleco. Protectoresadictivos, protectores respiratorios, etc.) Para así prevenir accidentes y promover un mejor bienestar, cuidado y seguridad al trabajador; al igual día a día dan charlas sobre la gran importancia de usarcorrecta y diariamente los elementos de protección personal.
Tuvimos la posibilidad de hablar con algunos trabajadores sobre su opinión de salud ocupacional y seguridad industrial, entre ellos elseñor Héctor Ardila quien nos dice que para él la salud ocupacional es quien ayuda a la empresa a brindarle a él y a sus compañeros como trabajadores un mejor bienestar y prevenir que ocurranaccidentes.
Otro trabajador que nos colaboro fue el joven Juan Pablo Muñoz quien nos dijo que salud ocupacional para él era un apoyo al trabajador para evitar accidentes y contar siempre con un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 2
  • 2 Semana
  • Semana 2
  • semana 2
  • semana 2
  • Semana 2
  • Semana 2
  • Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS