SEMANA 2

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014

2. Escoja uno de los subprogramas de Seguridad y Salud en el Trabajo, estudiados en el material semanal:
-Subprograma de Higiene y Seguridad Industrial,

LA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL.Es una disciplina que comprende actividades de orden técnico, legal, humano y económico que vela por el bienestar humano y la propiedad física de la empresa. Actualmente se define como unaherramienta fundamental en el Control de pérdidas y en la prevención de riesgos.


3. Piense en mínimo 5 actividades que pueda implementar, con los empleados de la compañía, de acuerdo al subprogramaescogido:
-Realizar actividades de promoción y prevención para mejorar las condiciones de trabajo y salud de los trabajadores en su medio d de trabajo (Ergonomía, Buenos hábitos).
-Desarrollar actividadesde prevención de enfermedades profesionales de accidentes de trabajo y educación en salud a Directivos y trabajadores e implantar un servicio oportuno de primeros Auxilios.
-Promover actividades derecreación y deporte.
-Actividades de Vigilancia epidemiológica
-Realizar exámenes médicos, clínicos y paraclínicos.




4. Consigne las actividades en el siguiente cuadro, redactando además unadescripción detallada de
la forma cómo llevará a cabo la actividad en la empresa, y las formas en las que registrará lo sucedido para guardar como evidencia en el folder del subprograma:Actividades
Descripción detallada
Registro:

1- Vigilancia epidemiológica
Conjuntamente con el subprograma de higiene y seguridad industrial, que incluirán como mínimo:
a. Accidentes de Trabajo.
b.Enfermedades Profesionales
c. Panorama de Riesgos.


2- Prevención de enfermedades.
Accidentes de trabajo y educación en salud a empresarios y trabajadores, en coordinación con el subprograma deHigiene y Seguridad Industrial.


3- Exámenes médicos.
Clínico y paraclínicos para admisión, ubicación según aptitudes, periódicos ocupacionales, cambios de ocupación, reingreso al trabajo, retiro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana 2
  • 2 Semana
  • Semana 2
  • semana 2
  • semana 2
  • Semana 2
  • Semana 2
  • Semana 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS